Actividad fisica y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estarfuera de forma.
En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.[2] A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condiciónfísica.[3] La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
Actividades deportivas aeróbicas

Las actividadesdeportivas aeróbicas son tareas físicas de larga duración que implican resistencia y velocidad. Por ejemplo aeróbicos,  caminata,  trote,  natación y  fútbol, entre otros. Para asegurar una respiración adecuada en estas actividades, se toma el aire por la nariz para llenar los pulmones y se expulsa lentamente por la boca. Para la realización de todos los ejercicios o deportes es necesario saber respirarcorrectamente. Esto dependerá de la actividad física, la intensidad, la frecuencia y la fuerza. El tipo de respiración según el ejercicio permitirá aprovechar adecuadamente el oxígeno.
Las actividades deportivas deben considerarse como una de estas variantes a la hora de apostar, aunque por otros motivos, y es que puede existir una variante online para cada variante física o tradicional deellas. De tal manera, el hecho de jugar, particularmente si se hace por dinero, a través de la Web requiere de destrezas específicas y de un entorno confiable. La destreza depende de cada jugador, pero la confiabilidad del entorno la puede dar el sitio en el cual se juega, y éste, en particular, posee ya una gran trayectoria en la materia y atrae a una gran cantidad de público de todo el pais para cadadeporte.
Los Clubes Deportivos
EL ASOCIACIONISMO DEPORTIVO
La espeleología es -por su propia naturaleza y definición-, una actividad deportiva que precisa del concurso del esfuerzo de varias personas, tiene un carácter netamente colectivo que se fundamenta en el asociacionismo deportivo. En nuestro caso, las fórmulas asociativas surgen para dar solución a los fines que persigue la práctica dela espeleología.
El deporte con fin común –dice Cazorla Prieto- vincula a personas tanto físicas como jurídicas y genera fórmulas asociativas que actúan como verdaderas células básicas en el deporte (Bermejo Vera).
Los objetivos de carácter deportivo que se fijen como metas los grupos asociativos deportivos privados se alcanzan en ocasiones –afirma Cazorla Prieto- con la adición a la actividadde las citadas asociaciones de la organización de actividades de índole oficial o público en la materia, lo que nos traslada al ámbito del deporte organizado. Así pues, el deporte organizado en el ámbito territorial que proceda exigirá la intervención de los poderes públicos a través de una doble vía, según Bermejo Vera: por una parte, proporcionando la cobertura oficial que oficializa (carácterunitario o único, seriedad y responsabilidad en el interior y ante el exterior, etc.; por otra parte, asignando las fuentes de financiación imprescindibles para el desarrollo y la continuidad de las actividades.
La libertad de asociación es un derecho que se encuentra recogido en nuestra Constitución con carácter de fundamental (art. 22 CE). Cazorla Prieto afirma que la libertad de asociación...
tracking img