Actividad Fisica y Salud

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Modelo para perfeccionar la gestión de la actividad física en la comunidad.

Autor: Jelen Damaris Mora
Tutor: Lázaro C. Enríquez Caro


En la literatura científica se denomina gestión alproceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos. Así mismo; este proceso se comprende como la capacidad de una institución para definir, alcanzar yevaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.

La gestión como proceso de dirección ha sido estudiada con profundidad por numerosos investigadores. (Stoner 1997,González Jovial, Luis 2008). Taboas Pereira, Pedro R (2007), afirma que cada trabajo eminentemente social, realizado en escala es relativamente grande, necesita en mayor o menor medida una dirección, quearmonice los trabajos individuales y cumpla funciones generales.

Los estudios sobre la gestión de la actividad física y el deporte han sido abordados por autores como Ramos (1993) quien realizainvestigaciones sobre las personas que actuaban como gerentes; Gómez Tafalla (2003) quien centra su trabajo en el rol del gestor deportivo, así como García Ferrando (2001) quien tiene importantestrabajos sobre el papel de las instituciones deportivas en la gestión de la organización y administración.

El proceso de intervención que tiene lugar en nuestras parroquias a través del programa BarrioAdentro Deportivo, demanda acciones para perfeccionar la gestión que garantice la calidad de los mismos y justifique desde el punto de vista económico, legal y ético los esfuerzos del EstadoBolivariano para lograr el desarrollo humano a nivel local.

La actividad física es realmente comunitaria cuando son los actores sociales de la comunidad los gestores de las actividades, acondicionandoespacios, tomando decisión y planificando, lo que promueve una participación real. Sin embargo, las evidencias empíricas demuestran insuficiencias en la coordinación de las actividades físicas; esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS