Actividad fisica y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa
(UAS)
Escuela superior de educación física (ESEF)

Asignatura: sistemas educativos e instituciones escolares en México

Tema: educación media superior

Integrantes:
Miguel García Garcia
Armando Beltrán González
Kathia Daniela López López
Julio cesar acosta morales
Germán Camacho Aguilar

m.c: Juan ramón valencia murillo04/11/11

Objetivo……………………………………………………..…………...………..3


NTRODUCCION………………………………………………………….…….…4

Bases Legales de la Educación…………………………………….………...5

SITUACION ACTUAL………………………………………………….………...6

Objetivos del bachillerato…………………………………………….……..…7


PLANTADOCETE………………………………………………….………….…8


INGRESO DE PROFESORES…………………………………….………….…8

PERMANENCIA DE PROFESORES……………………………..…………….9

SISTEMA DE EVALUACION……………………………………………………10


INFRAESTRUCTURA…………………………………………………………...12


OFERTA EDUCATIVA…………………………………………………………..12


PERSPECTIVAS DEL SISTEMA………………………………………….......14


CONCLUCIONES………………………………………………………….……15


Objetivo:
Nuestro objetivo general en el presente trabajo es haceruna investigación minuciosa y a fondo de la educación media superior ósea de bachillerato y de cada uno de los planteles que integran este sistema.

Nuestros objetivos específicos es buscar la fundamentación legal de este sistema en que situación se encuentra actualmente, cuales son los objetivos del bachillerato, la planta docente, en ingreso de profesores, permanencia de profesores, sistemasde evaluación infraestructura y perspectiva del sistema
















INTRODUCCION
La Educación Media Superior (EMS) se ubica en el nivel intermedio del sistema educativo nacional. Su primer antecedente formal lo constituye la Escuela Nacional Preparatoria creada en 1867, como un vínculo entre la educación básica y la superior. Con el paso del tiempo, este nivel dio origen a laeducación secundaria de tres años y a la educación media superior. Posteriormente surgieron modalidades para facilitar la incorporación de sus egresados al mercado laboral, producto éstas del desarrollo económico del país y del propio sistema educativo.


La educación media superior en México es el período de estudio de entre dos y tres años en sistema escolarizado por el que se adquierencompetencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior. Se le conoce como bachillerato o preparatoria. Algunas se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos para posteriormente ingresar a la Universidad. Además existen las preparatorias técnicas y las preparatorias abiertas, todas deben estar incorporadas a la SEP (Secretaría deEducación Pública) o a alguna universidad estatal o nacional. Entre ellas se encuentran: la UNAM, el IPN, la UAM y la UACM en el Distrito Federal; la UANL en Nuevo León, la UADY en Yucatán, la UT en Tamaulipas, la UAA en Aguascalientes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Michoacán o la UDG en Jalisco, la UAS en Sinaloa. Cada uno de los 31 estados de la RepúblicaMexicana tiene una universidad estatal; la mayoría de las cuales son autónomas.












Bases Legales de la Educación
La educación en México, es fundamentada por tres documentos esenciales:
• la Ley General de Educación,
• la Ley Estatal de Educación
• la Constitución Política,
En donde se contempla el artículo 3°, el cual es producto de la confluencia de dos corrientes depensamiento: el liberalismo mexicano que se reafirma con la guerra y las leyes de reforma y los principios de justicia social, vida democrática, no reelección y participación del estado mexicano en el quehacer educativo nacional que postula la Revolución Mexicana. Ambas corrientes se conjugan en la constitución de 1917 (Hernández Z. Oscar G. 1996), la cual nos rige...
tracking img