Actividad Fisica Y Sus Beneficios Para La Salud

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
En qué consiste la actividad física:
La actividad física consiste en el movimiento corporal producido por la acción muscular voluntaria que aumenta el gasto de energía también llamado “ejercicio”físico pues en el también surgen los movimientos del cuerpo, también entendida como la actividad física planificada, estructurada y repetitiva realizada con una meta, con frecuencia con el objetivo demejorar o mantener la condición física de la persona. (Guía para las personas que participan en la educación física (pág. 12) cardiosalud.org)
Si hablamos de que la salud es un bienestar físico y quela activación física es cuando se realiza un ejercicio físico, podemos decir que siempre se llegara a un bienestar en nuestra salud cuando queramos mantener una buena condición física en nuestrapersona, por lo que para ello claramente la activación física o el ejercicio por así llamarlo será lo que nos la proporcione.
En si la activación física consiste en el ejercicio físico voluntario que ayudaa tener una buena condición y por lo tanto a tener una buena salud.
La activación física se recomienda que sea de intensidad media o moderada pues muchas veces a sobrecargarse demás y se llegan atener lesiones que lamentablemente provocan el desanimo.
Considero que la ejercitación tiene que ir aumentando de intensidad, frecuencia y tiempo de forma gradual y de acuerdo a las características dela condición de las personas, el cuerpo y la edad (manera gradual) ya que no es beneficioso para el cuerpo sobrecargarlo fuera de sus posibilidades existentes. La activación física poco a poco tieneque ir progresando para lograr mejores resultados y realmente lograr tener un bienestar de salud en nuestro cuerpo.
La actividad física se da en distintos niveles de intensidad como ejemplo aquellaen la que la intensidad es leve como cuando se realizan quehaceres en el hogar (barrer, trapear, etc.), cuando es de intensidad moderada en la que la persona aun puede estar manteniendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificar los beneficios de la actividad física para la salud.
  • actividad fisica para la salud
  • Beneficio de la actividad física en la salud de personas sedentarias
  • Importancia de la actividad física para la salud física y mental
  • Beneficios Del Sexo Para Tu Salud Fisica Y Mental
  • Beneficios de la actividad fisica en la salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Atc De Conceptos Para El Taller
  • IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS