Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con susfundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de lasalud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar lasagresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, susposibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando asu vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. “ El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de lascualidades físicas y psíquicas del sujeto para alcanzar el máximo rendimiento deportivo.”

ENTRENAMIENTO es el proceso por el cual el entrenador intenta de manera sistemática y lo más científica posiblellegar a la forma física del deportista.

Esta definición encierra varios conceptos que es necesario de aclaremos:
A-Proceso. Deberemos entender proceso en el sentido de que son un conjunto deacciones encaminadas a un fin, utilizando medios adecuados.
C- Forma física.
Para comprender mejor éste término es necesario comentar necesariamente otros dos pasos previos conceptuales.

c.1- Aptitudfísica: Es la herencia genética con la que venimos dotados. La condición física natural de base.

c.2- Condición física: Es el nivel de desarrollo de las diversas cualidades físicas, por tanto...
tracking img