actividad fisica

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Lesiones por Correr: Dese un Descanso
Autor: Vespucio Runners Team
15 Jun

Correr es una de las mejores actividades de acondicionamiento físico que usted puede hacer para su cuerpo, dándole también a éste, un ritmo como ningún otro ejercicio de resistencia. La mayoría de los corredores habituales ha experimentado algún tipo de lesión, ya sea una torcedura muscular de menor importancia odolor crónico de rodilla. Mencione la tendonitis aquilina o la fascitis plantar en un cuarto lleno de corredores y recibirá muchas miradas que saben de lo que se está hablando.
Afortunadamente, la mayoría de las lesiones por correr son tratables a través del descanso, la rehabilitación y/o cuidados. Desafortunadamente, los corredores pueden ser muy testarudos cuando se trata de reducir lacantidad de millas que corren o - les incomoda - dejar por completo sus prácticas de correr.
Correr Demasiado La mayoría de las lesiones resultan por correr “ya sea demasiado, muy rápido o muy frecuente,” dice Jack Scaff, MD, un miembro del American College of Sports Medicine y director de Honolulu Marathon Clinic. Los corredores novatos son especialmente propensos a las lesiones, agrega.
Otraslesiones por correr, dice el Dr. Scaff, están atribuidas a usar calzado inadecuado o a un estilo inadecuado para correr. Cualquiera que sea la causa de su lesión, es importante tratarla - incluso si esto significa reducir el tiempo de práctica o tomar un descanso de este deporte. Scaff recomienda - incluso si usted está libre de lesiones - no correr durante más de cuatro días a la semana e incorporarel ciclismo, la natación y otras actividades de entrenamiento cruzado a su rutina.
Tablillas para las Espinillas Las tablillas para las espinillas, lesiones de la capa externa que unen a los músculos con el hueso en el frente de su pierna inferior, son por lo regular muy comunes en corredores novatos. “Sus piernas no están acostumbradas al uso excesivo,” dice Richard Cotton, un orador de laAmerican Council on Exercise y fisiólogo de ejercicio en First Fitness, Inc. Además, cambiar el tipo de superficie sobre la que usted corre (p.e., de superficies techadas a pavimento) y correr en un circuito circular cerrado puede llevar al uso de tablillas para las espinillas.
Para tratar los calambres en las piernas, aplique hielo en el área afectada hasta por 20 minutos cada vez. Ya sea quecoloque el hielo picado en una toalla y lo coloque directamente o utilice el método de la taza de espuma de polietileno: Llene la taza con agua, congélela, luego retire la taza y frote el hielo de arriba hacia abajo sobre su piel. Si el calambre persiste, “disminuya el tiempo que corre,” recomienda Cotton. Y no regrese a la actividad demasiado rápido; sea paciente con el progreso del nivel que deseaalcanzar corriendo.
Lesiones de las Rodillas En este deporte, estas lesiones crónicas son las más comunes debidas al uso excesivo. La mayoría de los corredores experimenta ya sea dolor lateral o dolor de la rótula. Cotton dice que las lesiones en la rodilla pueden ser provocadas por una forma incorrecta de correr, por utilizar un calzado inadecuado o por correr demasiado cuando su cuerpo no estápreparado. “Cuando empieza a correr, usted genera resistencia aeróbica en un periodo prácticamente corto,” dice Cotton. “Pero su sistema musculoesquelético no se adapta tan rápido.” Cotton recomienda correr menos de lo que usted piensa que es capaz de resistir, en lo que su cuerpo se adapta. “Busque la consistencia al correr,” él sugiere, en lugar de dar el máximo ocasionándose lesiones.Lesiones de los Tendones Isquiotibiales Muchos corredores tienen tendones isquiotibiales bastante tensos, lo que puede significar mayor susceptibilidad a los jalones y los desgarres. Si usted experimenta dolor en los tendones isquiotibiales, Cotton recomienda aplicar hielo, ultrasonidos o estiramientos suaves para hacer más cómoda la experiencia de correr. Luego, necesitará fortalecer sus tendones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS