actividad fisica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Actividad 6. Cuidados de hacer ejercicio.
Fases.
El calentamiento físico antes de realizar ejercicio es fundamental para prevenir lesiones. El calentamiento debe durar entre 15 y 20 minutos, tododepende del deporte que vayas a practicar. También es prioridad estirar los músculos para evitar contracturas.

Los especialistas recomiendan empezar la preparación conejercicio aeróbico rítmico yposteriormente se debe realizar una breve carrera. Salud180.com te dice cuáles son las tres fases del calentamiento físico.
 

Fase 1: Empieza caminando y aumenta el ritmo hasta terminar en unacarrera suave. También puedes utilizar una elíptica o una bicicleta estática para aumentar la velocidad paulatinamente. Esta actividad se recomienda para personas que tiene problemas de articulaciones opadecen lumbalgias.

Fase 2: Es momento de preparar los brazos para la actividad física, comienza haciendo círculos con las manos. En esta fase también es importante reforzar los músculos del cuello,para ello gira lentamente la cabeza. Posteriormente, haz abdominales durante dos minutos.


Fase 3: Los ejercicios que se incluyen en este bloque dependen del deporte que vayas a realizar, estostienes que estar relacionados con los movimientos que se harán en la práctica deportiva. Si vas a jugar futbol, lo ideal es una caminata; si vas a entrenar en el gimnasio opta por los estiramientos.
 La clave del calentamiento es estirar los músculos, para que respondan mejor ante cualquier esfuerzo extra como para proteger los huesos y evitar una lesión si se produce una caída.Actividad 7. Seguimiento y control de las actividades.


Actividades y metas a mediano plazo (60 dias=8 semanas).
Mi actividad elegida.
Meta.
Lunes.
Martes.
Miercoles.
Jueves.
Viernes.
Sabado.Gimnacio.
2 horas 5 veses por semana.
Si

Si
Si

Si
Si

Si
Si

Si
Si

Si
No

No
Futbol.
½ hora
4 veses por semana.
No

No
Si

Si
Si

Si
No

No
Si

Si
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS