Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7428 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente delelemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

La primera etapa de la implantación de un programa consiste en especificar sus objetivos; en otras palabras, se precisan las metas que se pretende alcanzar y que pueden fijarse mediante diversos métodos: análisis de puestos, incidentes críticos y evaluación del rendimiento.El adiestramiento es tan importante como la selección, ambas actividades se complementan entre sí; si no se realiza una, la otra no tendrá éxito, ya que al seleccionar un empleado debe de comprobarse que el individuo contratado tenga la suficiente inteligencia y aptitudes, así como la actitud adecuada para ejercer un cargo, la empresa una vez que contrata una persona tiene la obligación deadiestrarlo en las destrezas y los conocimientos indispensables para que cumpla bien su trabajo. La falta de comunicación por medio de los altos mandos o la falta de adiestramiento a los mismos ocasionan confusión dentro del ambiente laboral y crean un caos debido a la falta de información.

Uno de los elementos esenciales en toda relación de trabajo es la remuneración .la trascendencia de este temaa requerido una detallada y necesaria intervención tanto legislativa y económica para poder ser regulado además de requerir del reconocimiento constitucional e internacional de este derecho que no se limita solo a convenios con la OIT si no que alcanza a instrumentos como la declaración universal de los derechos humanos en nuestro país tenemos el artículo 23 de la constitución de 1933 en el queseñala que nadie está obligado a prestar trabajo sin retribución mientras que el artículo 24 dice que el trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente que procure para él y su familia bien estar material. Como es posible darse cuenta la dimensión económica recae precisamente en el poder de compra y la demanda pues de los salarios depende lo mencionado pero la composición deeste pasa por un sueldo mínimo

RELACIÓN DEL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN CON LOS SUBSISTEMAS DE CLASIFICACIÓN Y REMUNERACIÓN.

LA REMUNERACION.

Constituye remuneración el íntegro de lo que el trabajador recibe por sus servicios, en dinero o en especie, cualesquiera sean la forma o denominación que se le dé, siempre que sea de su libre disposición. Tal concepto es aplicable paratodo efecto legal, tanto para el cálculo y pago de los beneficios previstos en la presente Ley, cuanto para impuestos, aportes y contribuciones de la seguridad social y similares que gravan las remuneraciones, con la única excepción del Impuesto a la renta que se rige por sus propias normas.

El término salario se deriva de “sal” aludido al hecho histórico de que alguna vez se pagó con ella.Etimológicamente “Salario” proviene del Latín “Salarium”; el cual se derivó de la antigua costumbre de repartir cierta cantidad de sal entre los soldados de caballería de los ejércitos romanos para la alimentación de los caballos. Su uso se extendió a otros servicios con el tiempo, el cual tuvo una connotación monetaria. Ahora, el pago por la prestación de un servicio tiene una referencia más antiguay se refiere a la evolución de los sistemas económicos del hombre a través de las edades.

La Remuneración es el conjunto de elementos esenciales o importantes tanto en el grado competitivo de la empresa, como en las relaciones de la organización con los trabajadores. Se puede afirmar que la remuneración básicamente es una relación de intercambio entre las personas y la organización.

La...
tracking img