Actividad Fisica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Los Paradigmas
Los paradigmas científicos cambian. Y algunos científicos, en un momento dado, quedan atrapados, por fuerza, entre uno y otro paradigma. Eso no significa que el paradigma anterior seauna pre concepción religiosa.
Luego Cuadra expresa un capricho, una decisión voluntariosa, producida –no por razonamientos filosóficos- sino, por beneficios tangibles…:
“Yo me adhieroincondicionalmente a la ciencia. Sus beneficios son tangibles en ‘el más acá’.”.
Tal actitud no es científica ni filosófica. Del resto, un religioso, tampoco tiene que abandonar sus creencias o privarse de losbeneficios tangibles del más acá que proporciona la ciencia.
Inveteradamente, Cuadra no alcanza a ver el nivel filosófico del problema, y lo enfoca desde la llanura de problemas que se abren en elterreno sencillo de la práctica:
“Si decidiera adherirme incondicionalmente a la religión, tendría que hacerme diversos cuestionamientos.
¿Cómo escoger la religión?
¿Es tan torpe Dios comocomunicador?
Confunde metodológicamente el razonamiento abstracto con el razonamiento concreto. La actitud filosófica frente a la religión no atañe a las características particulares de tal o cual religión.Es un sofisma, sustituir una pregunta filosófica, esencial para la religión en abstracto, con ejemplos concretos, contradictorios, de una religión en particular. Igual hace con el concepto de Dios.Sustituye el concepto de un ente causal primario, por la visión antropomórfica que de él tiene tal o cual religión. Y discute, entonces, un poco infantilmente, sobre la capacidad de comunicación de talDios.
Pierde el tema en discusión, y usa características de la naturaleza para rebatir un concepto trascendente, distinto a la naturaleza misma, y que –según la religión- le habría dado origen aesta:
“¿Cómo creer en absolutos si no los hay en la naturaleza? Ninguna de las constantes físicas conocidas es absoluta.”.
Aquí muestra que no ha entendido, en absoluto, la naturaleza filosófica de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS