actividad formativa

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Embarazo Ectópico

¿Qué es un embarazo ectópico?

Hasta 1 embarazo de cada 50 es ectópico palabra que significa “fuera de lugar”. En los embarazos ectópicos, el óvulo fertilizado se implantafuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, y comienza a crecer allí. Raras veces los embarazos ectópicos se implantan en el abdomen de la mujer, fuera del útero, en un ovario o enel cuello uterino.


¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

Algunas mujeres con un embarazo ectópico empiezan con síntomas típicos de los primeros meses de embarazo, por ejemplonáuseas e hipersensibilidad en los pechos. Otras no tienen síntomas al inicio y puede que no se den cuenta de que están embarazadas. Sin embargo, aproximadamente una semana después de la primera falta delperiodo menstrual, la mujer puede experimentar un leve sangrado vaginal irregular que suele ser de color marrón. Algunas mujeres confunden este sangrado con un período menstrual normal. La hemorragiapuede ir seguida por dolor en la parte inferior del abdomen, por lo general en uno de los lados. La mujer con estos síntomas debe consultar a su médico rápidamente o ir a urgencias. Sin tratamiento,estos síntomas pueden ir seguidos durante varios días o semanas de fuerte dolor pélvico, dolor en el hombro (debido a sangre causada por un embarazo ectópico que presiona el diafragma), mareo, náuseas ovómitos.


¿Cómo se diagnostica un embarazo ectópico?

Puesto que los embarazos ectópicos pueden ser difíciles de diagnosticar, la mujer deberá someterse a varias pruebas. Éstas incluyen unaserie de análisis de sangre para medir los niveles de una hormona del embarazo denominada gonadotropina coriónica humana (hCG), que suelen ser bajos en un embarazo ectópico, y exámenes por ultrasonidovaginales o abdominales para localizar el embarazo. Si estas pruebas no confirman un embarazo ectópico, es posible que el médico deba vaciar el útero (un procedimiento denominado dilatación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad formativa 9 economia
  • FORMATO DE ACTIVIDAD DE LECTURAS
  • Formato Informe Avance Actividades
  • ACTIVIDAD 2 DE INVESTIGACION FORMATIVA
  • Actividad Formativa IV
  • Actividades Del Trayecto Formativo
  • FORMATO Actividad 9
  • ACTIVIDAD DE INVESTIGACION FORMATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS