ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


ACTIVIDAD FISICA Y SUS BENEFICIOS

Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto de energía y que ponga en movimiento un montón defenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea o involuntaria, aunque en amboscasos los resultados son similares. Normalmente, la actividad física es una capacidad que poseen todos los seres vivos que se mueven: animales y ser humano. Sin embargo, en el caso del ser humano, laactividad física puede ser pensada y propiamente organizada a fin de obtener resultados específicos. La actividad física en el ser humano se ha popularizado en las últimas décadas como una maneradirecta hacia el bienestar no sólo físico si no también psíquico y emocional ya que se considera que el ejercicio des estresa, permite eliminar toxinas y despierta componentes químicos que tienen que vercon la satisfacción personal.
La actividad física puede ser ejercida o realizada de diversas maneras. Cuando esta es involuntaria o no planeada, la actividad física es más bien ejercicio básico talcomo caminar, realizar tareas hogareñas y muchas otras. La actividad física planeada es también muy variada y se pueden encontrar numerosos tipos de ejercicios que están pensados para diferentes tipos depúblicos, para diferentes necesidades, para obtener diferentes tipos de resultados.
La actividad física conlleva muchos beneficios tales como el mejoramiento de la salud a nivel corporal (mejora lacirculación, permite perder grasa, activa el metabolismo, da fuerza a los músculos), pero también a un nivel emocional y psíquico ya que permite al organismo des estresarse, renovar energías ydesgastar toda la fuerza que tengamos de sobra.
Los gimnasios, clubes y centros de ejercicio son hoy en día extremadamente populares ya que suelen ofrecer una importante diversidad de actividades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Actividad fisica y sus beneficios
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS