Actividad ganadera como fuente de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD GANADERA COMO FUENTE DE EMPLEO
• El Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Everardo González Padilla, afirmó que el sector pecuario crece a un ritmo de 3.6 por ciento anual, loque posiciona a México entre los principales países productores.

• Durante la inauguración del  Octavo Encuentro Nacional Ganadero, afirmó que existe disponibilidad  per cápita anual de 55 kilogramosde carnes, 21 de huevo y 97 litros de leche.

• El Presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, sostuvo que el trabajo conjunto de entre los gobiernos Federal, estatal y las organizacionesganaderas ha permitido generar políticas públicas y esquemas de atención que fortalecen la actividad.
La ganadería es una de las actividades primarias con mayor crecimiento durante la última década, loque se refleja en un sector pecuario rentable y sustentable que garantiza la producción y abasto de alimentos accesibles, sanos y de calidad, aseguró el Coordinador General de Ganadería de laSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Everardo González Padilla.
Durante la inauguración del  Octavo Encuentro Nacional Ganadero,  indicó que –a nivel de lasactividades primarias— la ganadería ha registrado el mayor crecimiento promedio anual durante los últimos 10 años, a un ritmo de 3.6 por ciento anual, lo que supera al crecimiento de la poblaciónhumana del país e inclusive al registrado por la economía en su conjunto.
“No existe un sólo trimestre en que los datos oficiales de Banco de México reflejen que el Producto Interno Bruto Ganadero no hayapresentado una tendencia al alza”, subrayó.
* Aseguró que la ganadería mexicana destaca de entre 236 países, donde  México ocupa el cuarto y quinto lugar en la producción de pollo y huevo; encarne de bovino ocupamos el séptimo; en miel el octavo lugar, y en las producciones de leche y carne de cerdo y de caprino nos ubicamos entre las 16 principales naciones.
“Este crecimiento del sector...
tracking img