Actividad geografía

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Actividad
Con la información proporcionada por la guía de estudios, realicen un viaje imaginario en globo, recorriendo de este a oeste el paralelo de 16º de latitud sur.
Responder:
1) ¿Losterritorios de qué países sobrevolaron?
2) ¿Qué unidades estructurales atravezaron? ¿Y cómo es el relieve de cada una?
3)¿Qué biomas observaron? ¿Y qué factores geográficos determinan que sean ellos y nootros los biomas que se encuentran allí?
4)¿En qué parte del recorrido había más nubes en el cielo, al comienzo o al final?
5)¿Porqué el río San Francisco, que nace cerca del Océano Atlántico, tieneque recorrer muchos kilometros antes de desembocar en dicho Océano?
6)¿Por qué las aguas de los ríos Paraguay y San Francisco no llevan la misma dirección?
7)¿El extremo sur de qué lago obseraron,qué importante ciudad se encuentra cerca y sobre qué relieve se encuentran ambos?
8)Averiguen cuántos kilometros recorrieron en globo.

1. Brasil, Bolivia y Perú.
2. Los Andes Centrales soncordones montañosos que convergen en nudos orográficos para abrirse luego en varios cordones, estos encierran cuencas interiores o mesetas de altura.

El macizo de Brasilia se encuentra en la parteoriental de América del Sur, es un basamento antiguo de rocas cristalinas. El relieve es amesetado siendo las mayores alturas en el sur y en el sudeste. Los rebordes de las mesetas descienden abruptamentehacia el este, mientras que hacia el oeste lo hacen en forma suave

3. En Perú sobre los cerros hay una cubierta vegetal que se escalona en la altura que cambia según el lado de la ladera que seencuentra. Por ejemplo del lado occidental el desierto costero pasa a una estepa de altura, llamada puna, compuesta por matorrales y hierbas secos durante buena parte del año.
En Bolivia las yungas sonvalles de clima cálido y húmedo.
En Brasil debido a la extensión de esta estuctura tiene diferentes climas, y por ende diversas vegetaciones siendo la más acertada la de una densa selva con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de geografia
  • Actividades de geografia
  • Actividades de Geografía
  • Actividades Geografia
  • Geografia en las actividades turisticas
  • Actividad 5 Geografía
  • Actividades Primarias geografia
  • Geografia Actividades pagina 69

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS