Actividad historia

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Características de un maestro según Jules Ferry |Características de un maestro actual
-Instrucción a sus alumnos la educación moral y la instrucción cívica.
-No le toman tanta importancia a la formación de valores, sino a otros contenidos.

-Enseñanza fuera de cualquier dogma o doctrina.
-Toma en cuenta que la educación debe ser laica, sinembargo algunos alumnos no saludan ante los símbolos patrios y no toman medidas ante estos.

-Auxiliar que suple al padre de familia.
-Es un auxiliar y se trabaja en conjunto con los padres de familia.
-Plasmar en el alma de los niños los primeros fundamentos sólidos de la simple moralidad.
-Plantea situacionesa las que se enfrentan en determinado momento.

-Desarrollar ejercicios prácticos, esfuerzos, actos, costumbres. -Algunos toman los libros como indispensables para la formación de los alumnos.

-Prepara a sus alumnos para que la moral la aplique en forma natural, normal, casi intuitiva.
-No ve la instrucción moral y cívica comomisión, la trabaja cuando se presenta algún caso no de manera específica.

Toma de conciencia y dialogo
¿Es posible enseñar a dialogar?
La habilidad para dialogar de modo correcto no puede enseñarse, porque es una sensibilidad especial para el contacto humano que se posee con anterioridad a cualquier esfuerzo educativo y que, por lo tanto, es imposible implantarla en nadie que no esté predispuesto.La sensación y predisposición para el dialogo proviene de la dificultad para describir las experiencias que desde la infancia van construyendo las habilidades que forman la personal capacidad para dialogar de cada cual.
Es importante conocer las condiciones y experiencias sociales que favorecen la formación de las habilidades dialógicas, ya que muchas de las veces existen personas que no tienenesa habilidad para dialogar ya que han crecido en un ambiente donde no influyeron para que llevara a cabo esa habilidad, por eso es importante conocer el modo de como cada sujeto vive tales experiencias.
El “giro comunicativo” que han dado las ciencias humanas ha favorecido enormemente la descripción de los mecanismos de dialogo, y hoy podemos contar con modelos normativos de los procesosdialógicos muy útiles para la educación.
Como hemos visto en la actualidad existen nuevos mecanismos del dialogo, los cuales son avances que contribuyen a la formación de las personas, y por lo tanto sin estas aportaciones y compromisos que el alumno se ha fijado, no podría llevarse a cabo ese aprendizaje, ya que quien aprende es el único responsable de sus adquisiciones y sin estas colaboraciones nadapodría lograr el educador.
El educando siempre aporta algo a su educación y el educador debe tomarlo en cuenta como un dato previo para de ahí partir de él.
Enseñar a dialogar es un tipo de tarea educativa que no puede realizarse de modo consiente y sistemático, es decir, que no es posible enfrentarse cara a cara con la tarea de enseñar a dialogar.
Los alumnos aprenden a dialogar, pero estose lleva a cabo mediante las experiencias ocasionales y en algunos casos informales que les proporciona el medio donde se desenvuelven. Puesto que el aprendizaje del dialogo depende del intercambio dialógico entre pares y con el profesor, que proporciona la vida cotidiana de la escuela. El dialogo se practica y aprende en todas las materias escolares y en un modo especial durante la enseñanza dela lengua, se deben aprovechar las experiencias escolares que usan y configuran las habilidades dialógicas. No se pretende desmenuzar el dialogo, se debe ser cuidadoso para no romper el sentido de la globalidad del dialogo y su finalidad como practica interpersonal que engloba a la vez habilidades dialógicas y valores morales.

¿Qué contenidos comprende la enseñanza del dialogo?
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Historia
  • Actividad De Historia
  • Actividades historia
  • Actividades de Historia
  • Historia Actividades
  • Actividades Historia
  • HISTORIA ACTIVIDAD
  • Actividad historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS