Actividad II.1

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Actividad II.1

Historia:
El concepto de la historia, suele usarse en dos sentidos. Uno es la historia como hecho, es decir: es el conjunto de acontecimientos o sucesos que se hayan presentado enel tiempo o espacio. Por ejemplo, la toma de Bastilla en Francia por los revolucionarios opositores a la monarquía de Luis XVI, el 14 de julio de 1789. Otro ejemplo de “hecho histórico” es elasesinato de Francisco I. Madero el 22 de febrero de 1913, en la ciudad de México; otro mas es el lanzamiento de bombas atómicas en por aviones norteamericanos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón,el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente; estos son hechos.
Aunque en algunos casos se presentan acontecimientos que parecen no tener relación con nada desde el punto de vista histórico, si seanalizan cuidadosamente, nos daremos cuenta de que estos tienen una causa y a la vez han tenido o tienen repercusiones dentro del contexto transformante de la sociedad.
El hombre esta haciendo historiasiempre; nos referimos al hombre como ser social. No tanto al hombre como individuo. De este modo, hace historia con su trabajo con su estudio, con sus protestas, son sus triunfos y derrotas. Elhombre siempre hace historia aun y cuando sus actos, aparentemente, no sean registrados en ese contexto.

Historiografía:
El segundo sentido de historia es el de la historia escrita o historiografía.Ésta, es la que registra los hechos históricos, pero no solo los registra, sino que además explica las causas y su evolución. El historiador debe analizar a fondo la relación de un hecho con otro, suscausas y sus consecuencias. Encontramos que el objeto la historiografía o historia cunado el hombre invento la escritura, porque fue a partir de entonces que se empezaron a registrar algunos hechos oactividades que realizaba; siendo lo primero en registrase la relación de ingresos de bienes o tributarios que tenían que pagar los miembros de las comunidades antiguas a alas autoridades teóricas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad II.1 Filosofia
  • Actividad 1 Modulo Ii
  • Actividad 1 De Antropologia II
  • Actividad Ii.1
  • Actividades español II 1
  • Actividad 1 TIC II
  • Actividad II.1 y Actividad III.1 Filosofia
  • Profordems actividad 1 módulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS