Actividad Independiente Individual ALAN

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
[Actividad Independiente Individual]
Discusión del libro “Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural”, de Alan Bishop.
Una vez culminadala lectura responder las siguientes interrogantes:
1.- Nuestros jóvenes conviven con escenarios tecnológicos que cambian con rapidez, por lo cual requieren herramientas,particularmente matemáticas, que le permitan adaptarse. Con base a lo anterior ¿Cree usted que los contenidos matemáticos que se imparten actualmente en los liceos contribuye con taladaptación? ¿Por qué? ¿Cuáles contenidos matemáticos incluiría en el currículo y cuáles eliminaría? ¿Por qué?
2.- ¿A qué se refiere Bishop cuando menciona que debemos desplazarnos dela idea de “enseñar matemática a todo el mundo” hacia la idea de “una educación matemática para todo el mundo”?
3.- Bishop afirma que una Educación Matemática se debe ocupar deuna “manera de conocer” ¿Cuál es su opinión al respecto?
4.- El estado actual de la Enseñanza de la Matemática presenta cuatro áreas principales de interés: currículo dirigido aldesarrollo de técnicas, el aprendizaje impersonal, la enseñanza basada en textos y las suposiciones subyacentes a todas ellas ¿A qué se refiere cada una de las áreas antesmencionada?
5.- ¿Qué significa la Educación Matemática como proceso social?

6.- Teniendo presente los aspectos sociales de la Educación Matemática, encontramos cinco nivelesimportantes: Cultural, Sociedad, Institucional, Pedagógico e Individual ¿A qué se refiere cada uno de los niveles antes mencionados?
7.- ¿Cuáles son las actividades descritas por Bishop?¿Describa cada una?
8.- Seleccione la lección 2 del libro de Primer año de la Colección Bicentenario: El azogue sube y baja e identifique las actividades descritas por Bishop.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Individual
  • Actividad Individual
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividades individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS