Actividad individual momento 1 Evelyn osorio Epistemolog a

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

EPISTEMOLOGIA



EVELYN OSORIO
CODIGO.31499434


GRUPO: 100101A_220



TUTOR
CARLOS ALBERTO LOZANO




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAA Y A DISTANCIA
16 FEBRERO/ 2015
FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍALos fundamentos de la epistemología dan cuenta de las condiciones que a través de las cuales se ha producido el conocimiento que va a ser enseñado y orientado, en su dimensión epistemológica sedefine los enfoques y los paradigmas que posibilita la presencia , la didáctica y la pedagogía.

Por lo tanto conocemos que la Epistemología implícita es la idea de lo que es contenido de aprendizajey conocimiento valioso, en donde se estructura una ideología personal sobre la educación que se enfoca hacia la practica; es decir que existe relación entre las creencias epistemológicas de losprofesores y los estilos pedagógicos que adoptan, por ello es notorio que la enseñanza y el aprendizaje vayan en dirección de un proceso que remarque validez a cada uno sus componentes.

Los fundamentosepistemológicos se entrecruzan con otras variables y forman una red que es el soporte de la interpretación curricular.

En esto citó Bruner (1972), planteó que el principal dominio que debe tener eleducador se relaciona con el saber específico porque logra hacer adecuaciones en el método para hacer más comprensible el conocimiento, reconstruye la lógica que hizo posible la producción y ayuda atransferir a la comprensión de otros fenómenos.

Un análisis epistemológico permite conocer tanto la estructura del conocimiento como sus principios de organización para así llegar a la selección delas ideas y procedimientos metodológicos que lo soportan.

Una actitud epistemológica condiciona la calidad de la enseñanza y la postura del estudiante frente al saber y la cultura.  



PROBLEMAEPISTEMOLÓGICO PROPIO DEL CAMPO DISCIPLINAR DE MI FORMACIÓN

Los epistemólogos son los que establecen formas concretas de organizar el conocimiento en el sentido que se oriente hacia nuevas posturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para El Momento 1
  • ACTIVIDAD MOMENTO 1 APRENDIZAJE
  • Actividad Individual 1
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1
  • Actividad 1 Individual
  • actividad individual 1
  • Actividad individual momento 2 fundamento de administracion
  • Actividad individual 3 computación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS