actividad industrial en mexico

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO
Durante noviembre de 2011

 
La Producción Industrial del país creció 0.11% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2011 respecto a la del mes precedente.

Eliminando el efecto estacional, la Minería avanzó 0.42% y las Industrias Manufactureras 0.07%, en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gaspor ductos al consumidor final retrocedió (-)0.63% y la Construcción (-)0.01%, durante noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial se elevó 3.2% en términos reales en el mes en consideración con relación a noviembre de 2010.
Por sector económico, la producción de la Construcción se incrementó 4.4% a tasa anual, la de lasIndustrias Manufactureras 3.8% y la de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.8%, en tanto que la Minería descendió (-)0.4% en el mes de referencia.

 
NOTA TÉCNICA
INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO
Durante noviembre de 2011
 
 
Formatos



 
 

 
 La Producción Industrial del país creció 0.11% con base en cifrasdesestacionalizadas en el penúltimo mes de 2011 respecto a la del mes precedente.
 Eliminando el efecto estacional, la Minería avanzó 0.42% y las Industrias Manufactureras 0.07%, en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final retrocedió (-)0.63% y la Construcción (-)0.01%, durante noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior.
 En su comparación anual,la Producción Industrial se elevó 3.2% en términos reales en el mes en consideración con relación a noviembre de 2010.
 Por sector económico, la producción de la Construcción se incrementó 4.4% a tasa anual, la de las Industrias Manufactureras 3.8% y la de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.8%, en tanto que la Minería descendió (-)0.4% en el mes dereferencia.
 

 
Actividad Industrial Total
El INEGI informa que con base en cifras desestacionalizadas la Actividad Industrial (Minería; Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias Manufactureras) en México creció 0.11% durante noviembre de 2011 respecto al mes previo.

Por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmentemuestran que la Minería avanzó 0.42% y las Industrias Manufactureras 0.07%, en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final retrocedió (-)0.63% y la Construcción (-)0.01%, durante noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual y con cifras originales, la Actividad Industrial registró una variación de 3.2% en términosreales durante noviembre de 2011 con relación a igual mes de 2010, debido a los incrementos observados en tres de sus cuatro sectores.

Industrias Manufactureras
El sector de las Industrias Manufactureras creció 3.8% a tasa anual en el penúltimo mes de 2011, producto del incremento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria alimentaria; industria química; industria delplástico y del hule; productos a base de minerales no metálicos; industria de las bebidas y del tabaco; maquinaria y equipo; industrias metálicas básicas; “otras industrias manufactureras”, y en el de productos derivados del petróleo y del carbón, entre otros.
Industria de la Construcción
La Industria de la Construcción se elevó 4.4% durante el mes de referencia frente a la reportada en noviembrede 2010, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción. Este comportamiento dio como resultado un aumento de la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad industrial en mèxico
  • Actividad industrial
  • ACTIVIDAD INDUSTRIAL
  • Actividad Industrial
  • Actividad Industrial
  • Actividades industriales
  • Actividades Mineras Y Actividades Industriales
  • Actividades del estado de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS