Actividad Industrial En Nuevo Laredo

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE NUEVO LAREDO
Disminuyen actividades industriales en Nuevo Laredo.En 2004 existían 6 mil 744 industrias manufactureras en el estado, 750 de ellas en Nuevo Laredo, pero el censo de 2009 arroja que la ciudad cuenta ahora con sólo 644.
El titular de INEGI en esta frontera, Alejandro Ramos Rodríguez, dijo que la industria manufacturera, una de las principales actividades dela ciudad, registra una baja, ya que en 2004 existían 6 mil 744 unidades en el estado, 750 de ellas en este municipio, pero el censo de 2009 arroja que la ciudad cuenta ahora con sólo 644.
Manifestó que en este renglón hay que considerar a todas las actividades industriales, no sólo los de la industria maquiladora, sino todas las que se relacionan con la industria de la transformación.
Respectoal área del transporte, otra de las fortalezas en la ciudad, en el año 2004 los resultados arrojaron que de mil 604 unidades habían en el estado, 531 de ellas se encontraban en la ciudad, pero ahora los resultados del censo 2009 indican que el número ha disminuido a 448.
Indicó que las actividades que presentaron número positivos este 2009 fueron el comercio, servicios y construcción donde si seregistró crecimiento.
"El área de construcción, en el estudio realizado en 2004 se contabilizaron en Tamaulipas 667 unidades dedicadas a esa actividad , 62 de ellas se localizaban en Nuevo Laredo, pero ahora en el censo de 2009 las empresas constructoras en la ciudad son 81", comentó
ACTIVIDAD AGRICOLA

Dejan morir al campo, En el distrito deRiego 50 que comprende Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero existen mil 200 hectáreas y sólo hay 14 productores que siembran forraje.
Hoy en día la agricultura en Nuevo Laredo es muy poca. Solamente 14 productores cosechan en sus predios, actividad que se vino abajo no por la falta de lluvias sino de políticas agrarias.
En la década comprendida entre 1940 y 1950 productores de Nuevo Laredo cosechabanmiles y miles de hectáreas de algodón, pero esto se acabó con la entrada de las fibras sintéticas a la industria textil, el precio del algodón se desploma lo que generó un cambio de cosechas en la región.
“Las condiciones fueron cambiando de 1950 que se sembraba algodón, había infraestructura, aquí se sembraban 4 mil hectáreas de maíz, en 1968-70, trigo, las tierras dan los cultivos que quieras”,comentó José Manuel Silva Anguiano, gerente de módulo del Distrito de Riego 50.
El entrevistado ha trabajado durante 35 años en la actividad agrícola de la región, conoce como nadie los suelos de los grandes ranchos que en antaño produjeron algodón, hortalizas de todas; grano maíz, trigo, sorgo y ha visto la seca en la actividad pero no por falta de agua sino por carencia de políticas de campo.Los suelos de la región son especiales para la siembra de hortaliza: papa, zanahoria, tomate, calabaza lo que sea hortaliza el suelo de Nuevo Laredo es ideal, el problema es la comercialización, poca paga para el productor y alto costo al momento de venderlo al consumidor final.
El agricultor sólo pide el pago justo; hace un tiempo un productor local decidió sembrar frijol negro, sacó su cosecha,batalló para el flete pero logró llevarlo a Monterrey, le dieron su cheque, pero antes de retirarse, el comprador le dijo que se llevara una muestra de su frijol.
“Le entregó dos bolsas de frijol negro con la etiqueta, le había pagado el 20% de lo que cobraría por su frijol, vino me mostró las bolsas y me dijo; ‘tuvo la desfachatez de burlarse de mí, ya no vuelvo a sembrar frijol’, se dedicó alganado”, recordó Silva Anguiano.
Este tipo de factores y la falta de incentivos a los productores para equiparse, han llevado a que la agricultura en Nuevo Laredo sea prácticamente un complemento para la ganadería, es decir sembrar pastos para engordar reses y desarrollo de venado.
¿QUE FALTA?
Se necesita en la región créditos baratos a los ganaderos para que la banca privada facilite y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Industrial En La Nueva España
  • Nuevo laredo
  • parques industriales nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • Nuevo laredo
  • Nuevo Laredo
  • nuevo laredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS