Actividad industrial

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ACTIVIDAD INDUSTRIAL
www.villaclara.cu/sectorindustrial/htm

El Sector Industrial en la provincia está conformado por 19 ramas, destacándose la IndustriaAlimenticia y Bebidas y Tabaco por la magnitud de los valores creados, así como la Industria de Construcción de Maquinaria no Eléctrica, que aunque participa en el sector en menorcuantía, sus producciones son fundamentales para otras industrias principalmente la Azucarera, ya que abastece con los mismos el mercado nacional y constituye fondosexportables.
La mayoría de las empresas del sector están adscriptas a seis ministerios industriales: SIME, MINBAS, MINIL, MINAZ, MIP y MINAL.
El territorio cuenta conproducciones únicas en el país como son: bujías, productos químicos entre los que se encuentran cloro líquido, sosa cáustica, ácido clorhídrico, etc., además de artículos yutensilios domésticos.
Se encuentran entre las principales empresas: la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (EINPUD), Planta Mecánica, Textilera “Desembarcodel Granma”, Textil “Luis A. Turcios Lima” (SAREX), Confecciones Fénix, Productos Lácteos, Geominera del Centro, Eléctrica Villa Clara, Empresa Gráfica, Pesquera, yCárnica, entre otras.
En el Sector Agropecuario se destacan las producciones de la Empresa Cultivos Varios Yabú, Avícola, Porcino, Acopio y Beneficio del Tabaco “La Estrella” yla Granja Estatal Urbana, entre otras.
La labor conjunta ANIR-CITMA eleva la cultura de la innovación, sobre todo en las empresas priorizadas. Hay en la provincia más de6 000 innovadores con un efecto económico superior a los 25 millones de pesos, motivo por el cual se consolida en la vanguardia del país por tercer año consecutivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INDUSTRIAL
  • Actividad Industrial
  • Actividad Industrial
  • Actividades industriales
  • Actividades Mineras Y Actividades Industriales
  • actividad Tec industrial
  • La actividad industrial en la Argentina
  • Actividad Industrial en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS