Actividad inegradora 2 unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO SOCIAL
MI IDEA PRINCIPAL ACERCA DE CAMBIO SOCIAL ES QUE VERDADERAMENTE HASTA HOY EN DIA EXISTEN DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS TRADICIONALISTAS Y MODERNISTAS QUE A LO LARGO DELTIEMPO SIGUEN CON LOS MISMOS CONFLICTOS, EN MEXICO EL CAMBIO SOCIAL DIFIERE MUCHO DEL DE OTROS PAISES YA QUE MODERNAMENTE Y COMO EN CASOS ACTUALES DE GOBERNADORES EL PODER SE USA EN BENEFICIO PROPIO, NOSE HA INTEGRADO AL SECTOR RURAL ENTONCES CREO YO QUE CUAL CAMBIO SOCIAL SI LA SOCIEDAD SIGUE REPRIMIDA AUNQUE EN MENOR MEDIDA CLARO QUE LAS CONDICIONES NO SON LAS MISMAS DE OTROS TIEMPOS SOLO QUE YOPIENSO QUE EL CAMBIO SOCIAL EN NUESTRO PAIS HA SIDO MAS FORZADO POR LA VORAGINE MUNDIAL QUE POR INICIATIVA PROPIA.
TEMA REFORMA
LA CONSTITUCION DE 1857 Y LAS IDEAS LIBERALES SE DICE QUE FUERON LASBASES DEL PERIODO PORFIRISTA
DURANTE EL GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ SE VIVIO UN IMPORTANTE CRECIMIENTO ECONOMICO PERO A COSTILLAS DEL PUEBLO MEXICANO EL CUAL NO TENIA ACCESO A IMPORTANTES PUESTOS DETRABAJO YA QUE LAS PLAZAS MAS IMPORTANTES ERAN OCUPADAS POR EXTRANJEROS QUIENES REALMENTE GOZABAN DE POSICION SOCIAL Y ECONOMICA MUY POR ENCIMA DEL PUEBLO O CIUDADANOS DE ORIGEN MEXICANO,

Los agraviosse acumulaban silenciosamente. Él más grave, quizá, era el atropello al espíritu de la Constitución. En teoría México era una República Representativa, Democrática y Federal. En la practica Díaz eraun monarca con ropajes republicanos. En efecto, Díaz había domesticado a los otros poderes, desvirtuado la democracia, neutralizado al federalismo y vuelto negatorias ciertas libertades y garantíasconsagradas en la Constitución.

LA LIBERTAD DE PRENSA PRACTICAMENTE NO EXISTIA Y EL PUEBLO NO TENIA VOZ NI VOTO DURANTE LAS ELECCIONES , AL IGUAL LOS CAMPESINOS PRACTICAMENTE NO ERAN DUEÑOS DE SUSUELDO EL CUAL YA LE PERTENECIA ALA TIENDA DE RAYA TALES ACCIONES FUERON LAS QUE DESENCADENARON UNA LUCHA ARMADA LA REVOLUCION DE 1910 ENCABEZADA POR MADERO.


La ausencia de una teoría del cambio...
tracking img