Actividad ingles 0

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
KAROL AMPARO MALAGON AVELLA. CODIGO: 1000932982
DIANA MARCELA ROMERO CORCHUELO. CODIGO 1015404322

SEMINARIO DE INVESTIGACION
GRUPO: 4

PRIMER AVANCE DEL PROYECTO PRESENTADO AL
PROFESOR GLOETER YHON FLOREZ

BOGOTA D.C.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2010

PROYECTO DE PREVENCION PARA JOVENES Y NIÑOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD DEL PALERMO SUR CASA ARTE-SANOINTRODUCCION

El barrio Palermo sur hace ya varios años se ha visto afectado por las problemáticas sociales de la comunidad que cada vez son más golpeadas por las condiciones de desigualdad e inequidad esto afecta a niños, niñas, jóvenes y adultos. Se ven indicadores en aumento como el número de embarazos adolescentes, el número de familias en situación de desplazamiento que llegan a la localidad,los alarmantes indicadores de pobreza e indigencia, han promovido la búsqueda de alternativas para responder más efectivamente a las necesidades.
Bosa centro como lugar donde se comenzó el análisis y transformación de situaciones que afectan la calidad de vida de sus habitantes, desde sus inicios se ha visto en la participación una alternativa para la solución de sus problemas, sin embargo, conel paso del tiempo, problemas como la corrupción, la delincuencia, la drogadicción entre otros, han hecho que se obtenga una perdida en los valores y la integridad de la comunidad en general.
En la actualidad, se muestran unos indicadores de pobreza e indigencia cada vez más preocupantes en la localidad (más del 70% de población en la pobreza y más del 23% en la indigencia, DANE 2003), donde lapresencia activa de personas en situación de desplazamiento (que encuentran en Bosa un punto importante de acogida en la ciudad) y situaciones como el embarazo de madres adolescentes empieza a mostrar índices significativamente altos (243 de enero a septiembre de 2008, CADEL 2008), entre muchas otras necesidades, es necesario recuperar las personas que han sido sometidas a estados de vida noapropiados.
El proyecto de DE PREVENCION PARA JOVENES Y NIÑOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD DEL BARRIO PALERMO SUR CASA ARTE…SANOS surge entonces como una alternativa que recupera el tiempo ocioso de las personas habitantes de esta localidad.

JUTIFICACION
Que lograra el proyecto?
En este proyecto se lograra disminuir el nivel de delincuencia según los estudios encontrados por el DANE 2003más del 70% de población en la pobreza y más del 23% en la indigencia, por el mal manejo de tiempo libre en los jóvenes adolecentes en la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe .

¿Cómo cambiará la realidad si se hace el proyecto?
Palermo presenta un importante déficit de infraestructura urbana, centros de salud, infraestructura comunitaria, centros educativos, áreas verdes y vivienda. Laprincipal causa de mortalidad es la agresión derivada de los niveles de delincuencia es por esto que al cambiar la realidad de una problemática que se vive aumenta cada día más por esto es importante resaltar que el tiempo libre de los jóvenes será ocupado por espacios de capacitación en talleres artísticos como danzas, música y teatro en donde encontraran un mejor manejo en su tiempo libre.¿Cuál es el interés por realizar el proyecto?
Disminuir los niveles de delincuencia creando por medio de las capacitaciones se orienten hacia su propia cultura se brindara el crecimiento de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad, crear la influencia de libre participacion e integracion, confianza hacia su grupo.
brindar el crecimiento del aprendizaje por medios artisticosReforzar los procesos de toma de decisiones y derecho a la libre expresión y realización de pequeñas transformaciones.

Implantar una búsqueda de sus propias raíces culturales y reconocimiento de las mismas.
que reconozcan y se valoren asi mismos como personas aprendan a crear herramientas de participacion y libre expresion.

¿Dónde se hará?
UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles 0
  • ingles 0
  • Reconocimiento ingles 0 unad
  • Act 7 Ingles 0
  • Trabajo de reconocimiento ingles 0
  • solucion ingles assigment 0
  • Ingles 0 Act. 2
  • Act 7 Ingles 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS