actividad integradora 2 TIC

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a lainfraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de«seguridad informática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
AMENAZAS: En la actualidad internet representa  un entorno con enormes posibilidades: búsqueda e intercambio de conocimientos, contacto con personas de otros lugares, edades, realidades,movilización y coordinación con otros...También comporta riesgos para todos los usuarios y especialmente para los más jóvenes. La red es por tanto, un nuevo ámbito en el que los padres tienen que educar y acompañar a sus hijos.
TIPOS DE AMENAZAS
Dentro de lo que es la seguridad de tu computador hay que considerar las diversas amenazas que pueden afectar al funcionamiento de tu computador como lo son losvirus, los spyware, los caballos de Troya (o más bien conocidos como troyanos), los gusanos (o Worms) y los hackers. A continuación nombraremos las amenazas y los efectos que estos conllevan:
Virus Informático
Formas de contagio
Forma de combatirlos
Gusanos (Worms)
Daños
Spyware (Programas espías)
Caballos de Troya (Troyanos)




TIPOS DE VIRUS:
En informática, un virus de computadoraes un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada. Puede dañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información o hacer copias de si mismo e intentar esparcirse a otras computadoras utilizando diversos medios.
Virus de Boot 
Time Bomb o Bomba de Tiempo 
Lombrices, Worms o gusanos 
Troyanos o caballos de Troya Hijackers 
Keylogger
Zombie 
Virus de Macro 

ORGANISMOS OFICIALES ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD INFORMATICA:
Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el Computer Emergency Response Team Coordination Center  del Software Engineering Institute  de la Carnegie Mellon University el cual es un centro dealerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

SOFTWARE PIRATA:
Software o aplicación que ha sido alterado para que pueda ser utilizado sin pagar la licencia a sus desarrolladores originales. Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar(ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original.
Distribución del software pirata:
En general, un programa pirateado es distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es llamado piratería, y es una actividadilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla.
La piratería de software es muy popular especialmente países en desarrollo, porque suele ser muy caro acceder a las licencias originales de los programas.

Características del software pirateado:
Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 2 Tic
  • Tic Actividad integradora 2
  • Actividad Integradora 2, tic
  • actividad integradora 2 TIC
  • Actividad Integradora Tic 2 Etapa
  • Actividad Integradora Etapa 2 Tic
  • TIC etapa 2 Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 2 DE MATEM TICAS II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS