Actividad integradora de 2 descripcion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTEGRADORA

a) Los mitos son importantes en el desarrollo de las civilizaciones y las culturas humanas

Causas:
Los mitos son relatos o historias transmitidas oralmente de generación en generación.

Ejemplos
Zeus era considerado el Dios supremo en la mitología griega

Parrafo

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a losantiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Los mitos son importantes en el desarrollo de las civilizaciones y las culturas humanas. Zeus era considerado el Dios supremo en la mitología griega

b) Existen diferentes tipos de mitos

Causas

Cada sociedad antigua tenia sus mitosdiferentes debido al tipo de cultura, sociedad y religión de cada una de ellas.

Tipologia

Existen diferentes tipos de mitologia las cuales son las siguientes: astronomica, de la creación y muerte, feerica, moderna y contemporanea y de navidad.

Parrafo

Cada sociedad antigua tenia sus mitos diferentes debido al tipo de cultura, sociedad y religión de cada una de ellas, debido aeso surgieron diferentes tipos de mitologia las cuales son las siguientes: astronomica, de la creación y muerte, feerica, moderna y contemporanea y de navidad.

c) Las explicaciones de los fenómenos naturales que proporcionan los mitos y la ciencia son diferentes

Causas

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen delmundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. 

Ejemplos

Los mitos se han utilizado para explicar fenómenos naturales sin comprobación alguna como la lluvia, fuego, rayos, terremotos, erupciones, huracanes, entre otros.

Consecuencias
Debido a eso se ha suscitado una discrepancia entre las explicaciones de los mitos y la cienciareferente a los fenómenos naturales

Parrafo

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Los mitos se han utilizado para explicar fenómenos naturales sin comprobación alguna como la lluvia, fuego, rayos, terremotos, erupciones,huracanes, entre otros. Debido a eso se ha suscitado una discrepancia entre las explicaciones de los mitos y la ciencia referente a los fenómenos naturales.

d) Uno de los mitos mas importantes para el hombre –sobre todo en el ámbito religioso- es el mito del diluvio

Causas

Uno de los mayores miedos del hombre desde tiempos antiguos es el de ser inundados por una lluvia descomunal, lacual se atribuía a una supremacía divina.

Consecuencias

Por esta razón este miedo universal ha formado parte en casi todas las mitologías antiguas, pero con una divinidad diferente a la cual le atribuían el poder del agua o de la lluvia.

Parrafo

Uno de los mayores miedos del hombre desde tiempos antiguos es el de ser inundados por una lluvia descomunal, la cual se asignaba auna supremacía divina. Por esta razón este miedo universal ha formado parte en casi todas las mitologías antiguas, pero con una divinidad diferente a la cual le atribuían el poder del agua o de la lluvia.

e) El mito del diluvio aparece en la historia de las mayoría de las civilizaciones primitivas

Ejemplos

El diluvio universal aparece con mayor importancia en las religionesjudía y cristiana aunque también forma parte de las mitologías hindú, griega, maya, azteca e inca.

Consecuencias

Muchos de los pueblos antiguos tenían su propio dios de la lluvia o dios del agua. En la mitología griega era Poseidón, en la mitología azteca Chalchitlicue, en la maya el dios Huracán y por ultimo en la Inca era el dios Viracocha.

El diluvio universal aparece con mayor...
tracking img