Actividad integradora etapa 3 cultura física

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El voleibol se empezó a jugar en 1895, en Massachussets, Estados Unidos. 7 años más tarde recibió el reconocimiento oficial como deporte olímpico, cuando fue inscrito en los Juegos de Tokio.

Tienevarias modalidades pues puede jugarse en pista, sobre arena, o sentado. Además se puede practicar en equipos de 6 o en parejas.

Un partido dura entre 1 y 2 horas y se caracteriza por acciones dejuego de corta duración y de gran intensidad, alternados por cortos períodos de descanso. Otra característica es que los jugadores van rotando posiciones a medida que transcurren las jugadas y loscambios de posesión del valón.

Es un deporte de alta resistencia, y lo que más se ejercita al practicarlo son brazos y piernas, además de quemar alrededor de 8.5 calorías por minuto.

El vóley esuno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la partesuperior e inferior del tronco.

La activad física en general nos ayuda a controlar nuestro peso de una manera más rápida y sencilla, pero va depender de que se complemente con una adecuada alimentación,que sea acorde a la necesidad energética por el tipo de actividad, intensidad, frecuencia y tiempo, que tenga variedad en los alimentos en cada tiempo de comida, que sea manejada higiénicamente y seahabitual.

Vigilar constantemente la ingesta adecuada de vitaminas que la encontraremos en una gran variedad de frutas y verduras, estar en constante vigilancia de la hidratación.

El voleiboles un deporte que se clasifica en juegos de pelota y estos tiene la cualidad que son bioquímicamente mixtos en los sistemas para obtener energía, es decir utiliza la resistencia (aeróbico-con oxígeno)y la velocidad (anaeróbico-sin oxígeno) por lo tanto cuando se tenga entrenamientos en la disciplina que utilices más la resistencia (trote constante a mediana velocidad) quemaras más grasa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora de cultura fisica etapa 4
  • Cultura Fisica Y Salud Etapa 2 Actividad Integradora
  • Cultura Física 1 Etapa 2 Actividad Integradora
  • Actividad Integradora etapa 3
  • actividad integradora 3 etapa
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS