Actividad integradora etapa 3. taller de lectura y redacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1232 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
“Eliminación de comida chatarra en las escuelas” |
Obesidad |
|
|
|

|

En este trabajo se hablara sobre la influencia de la comida chatarra en la obesidad y como poder prevenirla, de igual manera se comentará sobre otras enfermedades que se pueden tener en base a la mala alimentación, también métodos para mejorar la salud y un mejoramiento físico.Para un mejor desarrollo social y saludable es necesario tener un mejor conocimiento de la comida que consumen los adolescentes en sus escuelas “para un país más sano”.

Introducción

L
a comida chatarra tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja enfibra. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud.
Según estudios realizados, se estima que el 66 por ciento de mexicanos consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar, grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso.
Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de vez en cuando no representara ningún tipo de riesgo en la salud.El problema es de cuando estos alimentos se consumen de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación es muy desequilibrada, tiene graves consecuencias de nutrición teniendo efectos indeseables para el organismo.
La presente investigación se realizó con el propósito de saber que comen los estudiantes y además conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso, y asípoder prevenir este problema para disminuir las enfermedades que se pueden provocar con este “vicio”.

“Los muy gruesos tienden morir antes que los delgados”
L
as personas obesas fallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucedo casi nunca con las personas delgadas.
La comida chatarra, es el problema más ruidoso de estos tiemposen México y/o “la gran excusa” de la obesidad. La obesidad y el sobre peso representan una gran dificultad ya que hay un mal habito dietético en la población mexicana. Esto va aumentando cada día más y con ello un numero de complicaciones asociadas a esta enfermedad.
En los adultos este padecimiento tiene un gran porcentaje y una baja recuperación, una vejez y una muerte prematura. Mientrasesto va aumentando de igual manera con los jóvenes los cuales no tienen un cuidado adecuado para su salud, esto tiene consecuencias y complicaciones y con ello cierto tipo de males.
Las nuevas generaciones dedican más su tiempo a estar en casa viendo televisión o jugando videojuegos y con ellos una porción de “comida basura” para pasarla mejor. Por ejemplo si ellos usaran ese tiempo a estarmejor con su cuerpo como hacer ejercicio, correr, tener una dieta adecuada o simplemente salir a caminar con tan solo dedicarle 15 minutos al día con esto se podía tener un mejor desarrollo en la salud, y no desperdiciar el tiempo en solo estar en el sofá o en la cama perdiendo el tiempo en lugar de aplicarse a practicar algún deporte o actividad que les permita tener un mejor desempeño físicoy mejorar de ese modo su calidad de vida obteniendo como resultado una buena salud.
¿Pero cuáles son las enfermedades que se pueden obtener con este consumo de comida chatarra?
Entre las enfermedades ocasionadas por los malos hábitos alimenticios se encuentran: la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, la fatiga, altos niveles de colesterol y la fiebre tifoidea, solo por mencionaralgunas. Una de las enfermedades más graves que se puede destacar en este caso sería la diabetes infantil e incluso algunos tipos de cáncer.

Obesidad
“E
Sta se origina principalmente por el consumo de comida chatarra”. La obesidad es un padecimiento muy complicado para el organismo humano ya que con esto el cuerpo aumenta su volumen y disminuye sus defensas así como su metabolismo,...
tracking img