Actividad Integradora Etapa 3

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Actividad Integradora.
En un documento de Word, incluye:
1. Un párrafo donde escribas desde tu punto de vista, la aplicación de las funciones trigonométricas y elTeorema de Pitágoras a situaciones reales.
2. La definición de triángulo rectángulo.
3. Un formulario.
4. Un ejemplo simple de aplicación de una situación real de tu escuela,de tu casa, de tu trabajo, etcétera.
5. Conclusión.

Punto de vista propio.
En esta oportunidad nos pide que demos una breve explicación desde nuestro punto de vista, comolas funciones trigonométricas y el teorema de Pitágoras pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana.
A mí punto de vista el teorema de Pitágoras es aplicado en muchasacciones de la vida cotidiana, pero para respaldarme busque en internet. Y encontré que dicho teorema es aplicado en: Arquitectura y construcción, navegación, localizaciónde un terremoto, para buscar la trayectoria de un misil o una bala u otra cosa. Esto fue lo que encontré gracias a internet, pero estoy seguro que si se investiga más afondo, se encontraran más aplicaciones para este teorema.
Para las funciones trigonométricas encontré que se usan especialmente en arquitectura, también para medirdistancias, etcétera. En base a esto, me di cuenta que los antiguos egipcios, tuvieron que haber utilizado las funciones trigonométricas para haber creado las majestuosaspirámides.
La definición matemática que se le da al término triángulo rectángulo es: todo triángulo que posee un ángulo recto (un ángulo de 90°).






Algunos formularios:Para mí, cada enseñanza que las matemáticas contienen, tiene su razón de ser; es decir, para algo fueron hechas, tienen su aplicación en nuestra vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora 3 etapa
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA ETAPA 3
  • Actividad Integradora-Química-Etapa 3
  • actividad integradora de literatura , etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS