Actividad Integradora Módulo 1 Profordems

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
MODULO 1
ACTIVIDAD INTEGRADORA DEL MODULO

CONCEPTOS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SOBRE LA RIEMS

CONCLUSION PERSONAL:
Como podemos ver en el mapa diagramaanterior en el 2007 se unen las autoridades estatales, el IPN, la UNAM y la ANUIES para crear el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en esta reunión y primer análisis se dancuenta que es necesaria una reforma para poder concretar el SNB, de aquí se derivan los retos (mayor cobertura, mejor calidad y equidad) de estos retos emanan losprincipios de la RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior).
Dichos principios son el eje sobre el cual gira todo el desarrollo de la RIEMS y como el diagrama loindica también es el resultado.
De los principios (la teoría) vienen los ejes (la práctica), sobre los cuales se hará realidad la reforma, del MCC (Marco CurricularComún) surgen las competencias (especificadas en el diagrama), dichas competencias son los conocimientos, habilidades y destrezas que los alumnos de EMS deben desarrollar,también existen las competencias para los docentes, las cuales nos hablan de los conocimientos, habilidades y destrezas que los docentes deben poseer para poder trabajar porcompetencias.
Al tener todas las competencias bien definidas podemos hablar del perfil de egreso ideal de los alumnos de EMS lo que nos regresa a los 3 principios de lareforma ya que al lograr el perfil de egreso ideal se cumplen con los principios especificados.
Si todo este proceso se lleva a cabo en tiempo y forma, si todos loselementos humanos que están inmersos en el proceso se comprometen, podemos esperar que dicha reforma será un éxito, no solo en su implementación sino en sus resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 1 Módulo 1 Profordems
  • Actividad integradora 1 módulo 1 profordems
  • Actividad Integradora 1
  • Actividad Integradora Unidad 1 Módulo 3 PROFORDEMS
  • Actividad Integradora 1 Modulo 2 Profordems
  • Actividad integradora 1 modulo 3 profordems
  • Actividad Integradora 1 De Profordems
  • Actividad 1 modulo 1 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS