ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA ETAPA 3

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria 22
Actividad Integradora- Etapa 3

Nombre(s):
Fernando Ortiz Bernabe
Leonardo Daniel Kidder Morales
André Missael Jiménez Ramírez
Ernesto de Jesús Carrión Ambriz
Cesar Eduardo Leos Molina.


Matricula(s): 1813681, 1800672, 1825233, 1793787

Grupo: 307
Maestra: Leilania Lizeth Gómez Ruiz

Introducción:

Este trabajo es hecho para saber unpoco más sobre algunos elementos importantes de la tabla periódica, como lo es Magnesio, Sodio y Potasio, además se conocerá su uso en la vida cotidiana, Su fuente de adquisición, algunas de sus propiedades, en donde se ve aplicado este elemento en la alimentación y en el deporte, etc

Continuemos…

















Propiedades del Magnesio:

Propiedades. Los elementos como el magnesio tienen unabaja energía de ionización . El estado del magnesio en su forma natural es sólido (paramagnético). El magnesio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinotérreos. El número atómico del magnesio es 12. El símbolo químico del magnesio es Mg. El punto de fusión del magnesio es de 923 grados Kelvin o de 650,85 grados Celsius o grados centígrados. Elpunto de ebullición del magnesio es de 1363 grados Kelvin o de 1090,85 grados Celsius o grados centígrados.
Uso cotidiano en salud: El magnesio participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. El 60% de las necesidades diarias de magnesio se depositan enlos huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales
Fuente:Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.
Alimentación: Si será importante el magnesio en nuestroorganismo que previene ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares, controla la presión sanguínea, reduce el riesgo de diabetes II debido a que regula la insulina en el organismo, nos protege de la osteoporosis porque interviene en la metabolización del calcio que fortalece los huesos, disminuye las migrañas y-consumido junto con la vitamina B6- también minimiza los síntomas del síndromepremenstrual en las mujeres




Propiedades del Sodio:

Propiedades: El estado del sodio en su forma natural es sólido (no magnético). El sodio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinos. El número atómico del sodio es 11. El símbolo químico del sodio es Na. El punto de fusión del sodio es de 370,87 grados Kelvin o de 98,72 grados Celsius o gradoscentígrados. El punto de ebullición del sodio es de 1156 grados Kelvin o de 883,85 grados Celsius o grados centígrados.
Uso cotidiano en la salud:
Regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneo.
Esencial para el correcto funcionamiento de músculos y nervios.
Forma parte de los huesos.
Participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.Colabora en la permeabilidad de las membranas.
Interviene en la contracción muscular.
Participa en la transmisión nerviosa.

Fuente: El modo de encontrar el sodio es en forma de cloruro de sodio, más conocida como sal de mesa. Las fuentes principales de sodio son:
Sal presente en los alimentos de manera natural.
Sales presentes en productos procesados, congelados, enlatados. Casi todas las comidaspreparadas tienen un alto contenido en sodio.
Sal de cocinado o aliño

Alimentación: Casi todos los alimentos contienen sodio de forma natural como:
Leche.
Remolacha.
Apio.
Agua potable.
Propiedades del Potasio:




Propiedades: El estado del potasio en su forma natural es sólido. El potasio es un elemento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinos. El número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora-Química-Etapa 3
  • Actividad Integradora Quimica. Etapa 3
  • actividad integradora etapa 3 quimica
  • Actividad Integradora Etapa 3 Quimica
  • Actividad Integradora Etapa 3 Quimica y Laboratorio 1
  • actividad integradora de la etapa 3 quimica 1
  • Actividad integradora etapa 3 quimica 1
  • Actividad Integradora Química 2 Etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS