Actividad Integradora Quimica

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Actividad Integradora

Reacciones químicas y el calentamiento global
A) Un diagrama representativo del ciclo del carbono




B) Una explicación breve de cada paso del proceso
-En la fotosíntesis se puede ver que se promueve la aportación de luz las cual sirve para generar y liberar energía que nosotros los humanos requerimos, para eso las plantas captan estas energías liberándolasen forma de O2 Para poder realizar el proceso de la respiración capaz de permitir la vida entre los seres humanos.
--En la respiración existe la entrada de O2 Y La salida de CO2
En la entrada de O2 se absorben nutrientes capaces de permitir homeostasis entre los individuos, para después en la Salida de CO2 se pueda eliminar lo que no se pudo adquirir, eliminándolo en forma de CO2 hasta seguir conun ciclo denominado, ciclo del carbono.
c) La presentación simbólica de las principales reacciones químicas llevada a cabo del dicho ciclo
C2H6O + 3O2----2CO2
CH4 (g) + 2 O2 (g) -------------------------CO2 (g) + 2 H2O (g)
d)Como se han incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% deoxígeno, y el restante 1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono (0.035%), el metano (0.00015%), el óxido nitroso (0.0000016%) y el vapor de agua(0.7%).
Derivado de la actividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma.Como ejemplo se puede mencionar que la concentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado.

d) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.
“El cambio climático está causado por el aumento desmesurado en las concentraciones de dióxido de carbono CO2 en la atmosfera, que año tras año esta aumentado. Debido a esta ha traído consecuenciascomo lo es el derretimiento de los casquetes polares y zonas nevadas conllevando a un incremento en los niveles de los océanos; el aumento en la cantidad así como la intensificación de diversos fenómenos climáticos como tormentas tropicales, sequias, transformaciones.

e) Efectos de dicho incremento
La emisión de gases a la atmósfera genera un daño irreversible a la capa de ozono y contribuye demanera importante en la elevación de la genera además de los problemas mencionados anteriormente el desgaste de esta capa temperatura del planeta, por lo tanto hay un mayor calentamiento y esto.
f) Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y aotros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen.
g) Propuesta y postura personal sobre las acciones tomar acerca del problema del calentamiento.
1. Lailuminación con sensor de movimiento puede reducir su consumo de energía promedio en un 33%. Use fluorescentes compactas y luminarias eficientes.
2. Los ordenadores consumen hasta un 70% menos de electricidad cuando las apagamos en lugar de usar un protector de pantalla. Un ordenador de sobremesa consume 20W en stand by más el monitor unos 8W.
3. No mantenga las impresoras en stand by, las laser mantienensiempre el rodillo en caliente llegando a consumir más de 1000 W cuado este debe calentarse.
4. Si sólo un millón de personas apagara los ordenadores de la oficina durante la noche, se podrían eliminar hasta 45.000 toneladas de CO2 al año.
5. El papel representa más del 70% de los desechos administrativos. Imprima y copie en ambos lados de la hoja antes de arrojarlo al cesto de reciclado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica actividad integradora
  • Actividad integradora 2 quimica
  • Actividad Integradora Quimica
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA
  • Actividad Integradora 2 Química
  • Actividad Integradora Etapa2 Quimica
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA
  • Actividad Integradora E2 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS