ACTIVIDAD INTEGRADORA TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Páginas: 24 (5932 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD INTEGRADORA TALLER DE LECTURA Y REDACCION


Brian Omar Rafael Pérez García


Turno: matutino


Maestro: Otoniel Pardo


Grado y Grupo: 2.-J



[Escriba el nombre de la compañía]

Índice

1.-CUENTO 1
2.-POEMA 5
3.-ENTREMES 6
4.-CHISTES 20
5.-REFRANES 21
6.-CANCION 22
7.-HISTORIETA 24
8.-ADIVINANZAS 25


1.-CUENTO

Todo fan de videojuegos, computadoras y todo lo moderno,desea tener su propio cuarto de juegos, con la mejor tecnología, la tv más grande, y hacer de ese lugar una especie de santuario, donde solo los más privilegiados pueden entrar.
Eso fue lo que Arturo había logrado tener, había convertido el sótano de su casa, en un lugar increíble para pasar todo el día, Xbox, PlayStation, luces de colores, aire acondicionado, teatro en casa, una pantalla de 60pulgadas…..todo lo que un adolecente que está entrando a su edad adulta podría querer tener.
Arturo, casi no salía del sótano, el cual tenía una pequeña especie de ventana para mirar hacia afuera, su madre siempre lo estaba llamando para que saliera a desayunar, y hasta para cenar, y le pedía que también buscara a sus amigos, que hiciera actividades fuera de la casa, pero a Arturo esto no leinteresaba, él era feliz estando todo el día en su “sala de operaciones”, como le llamaba. Él tenía 2 hermanitos pequeños, los cuales tenían prohibido entrar a la sala sin su permiso, ya que no quería que fueran a romper algo, pero un día mientras él estaba en la universidad, los chicos entraron, y estuvieron jugando con su Xbox, y comiendo, dejando todo sucio y desacomodado, lo cual no fue del agradode Arturo.
Mama, como es posible que los dejaras entrar, sabes que no me gusta que nadie entre aquí, mire como dejaron el piso, y estuvieron jugando con mi Xbox….
Lo siento hijo, pero debieras de compartir más con nosotros que somos tu familia, y no vivir allí encerrado, tus hermanos solo quieren participar de tus cosas..
Ya basta mama! Les he dicho que nadie debe entrar aquí, desde que papa murió,este es mi lugar, voy a colocar un cierre con una combinación de números que solo yo sabré yo…..dijo Arturo enfurecido y así lo hizo.
El lugar donde Vivian Arturo y su familia, era un hermoso valle, donde también había una planta química, la cual estaba a punto de tener sufrir un accidente, sin que nadie lo pudiera haber prevenido. Ese día Arturo se había quedado dormido dentro del cuarto, ya quejugo toda la madrugada, y por más que su madre lo llamo para salir a desayunar, él no la escuchaba, y tampoco escucho la explosión que hubo en la planta química, la cual provoco un derrame de gases y líquidos tóxicos, que empezaron a afectar a todos en el pueblo, hubo un apagón general, las personas se estaban enfermando, muchos tenían quemaduras, otros morían por respirar los gases, pero lo peorfue que, algo estaba cambiando a las personas, se estaban atacando entre ellas, era una violencia-locura colectiva, las personas ya no hablaban, solo gruñían, babeaban, y salía sangre por sus oídos y ojos, se comían entre ellos, se golpeaban, era una especie de apocalipsis local. Arturo, profundamente dormido, no se enteraba del caos que existía en su pueblo, su madre y sus hermanos estabanescondidos debajo de la mesa, escuchaban por un pequeño radio de baterías, como se contaba sobre la situación en el pueblo, pero ese fue también su error, el sonido del radio atrajo a unos vecinos que estaban cerca, que ya estaban infectados, y entraron a la casa, con una violencia tal, que atacaron a la familia de Arturo, la madre corrió con sus hermanitos, pero rápidamente los mas pequeños fueronalcanzado por estos locos con miradas sangrantes, la madre giro la cabeza, y solo pudo ver como sus hijos gritaban mientras eran mordidos por los que una vez fueron sus vecinos, ella logro llegar a la puerta del sótano, y empezó a golpear la puerta para que Arturo le abriera, ya que solo él tenía la clave numérica.
Hijo…ábreme la puerta deprisa….gritaba entre lágrimas y miedo…..Arturo, querido hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 3. taller de lectura y redacción
  • Taller de Lectura y Redacción (Actividades)
  • Actividad integradora Taller de lectura
  • actividad integradora taller de lectura
  • Actividad Integradora. Etapa 3 Taller de lectura y redacción II
  • Actividad Integradora Ensayo argumentativo Taller de lectura y Redaccion I
  • Taller De Lectura Y Redaccion Actividad De Recapitulacion
  • MV – U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS