Actividad integradora unidad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2: ALINEACIÓN COSTRUCTIVA | |Propósito: Con base en los objetivos, estrategias, ambientes y recursos planteados y principios de evaluación, determinar si el ejercicio realizadocorresponde a los principios de alineamiento de aprendizaje que plantea Biggs.

Instrucciones:
1. El desarrollo de esta Actividad requiere la recuperación de la información previamentetrabajada con la finalidad de valorar si la propuesta que se ha desarrollado hasta el momento corresponde a los principios de alineamiento constructivo que plantea John Biggs.
2. Se recomienda leer eltexto siguiente: Biggs, J. (2005) Calidad del aprendizaje universitario. España. Narcea Ediciones. Cap. 2 y el video de Biggs.
3. Una vez hecho el análisis, empleando como referente la figura 2.2. dela página 48, capítulo 2 del texto de Biggs, redacte la valoración de su propuesta en un documento en Word, guárdelo con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_AcI2.4. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2, MODULO 2

De acuerdo con los modelos de Biggs quien considera 3 etapas principales en la enseñanza-aprendizaje que son los objetivos curriculares, actividades deenseñanza y aprendizaje y formas de evaluación. Estas tres etapas son las que John biggs considera en su teoría de alineación constructiva. Desde mi punto de vista se nos han proporcionado las herramientaspara poder aplicar el modelo de biggs. Uno de los principales objetivos de este modelo es el promover un aprendizaje significativo en los alumnos.

Desacuerdo con las actividades realizadas en estaunidad de profordems se ha encontrado que es necesario el replanteamiento dichas etapas para lograr que nuestros temarios y nuestra forma de enseñar se adecuen de forma correcta al modelo de biggs...
tracking img