Actividad integradora - unidad 3 entorno socio-economico

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Actividad Integradora - Unidad 3
ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?Constituir la cimentación de un método productivo articulado y coherente es decir, la inclusión de su experiencia en el avance del país a través de una cultura económica productiva la generación deempleos y progreso social, a pesar del desarrollo social político y tecnológico del país con la opinión y la clara estipulación de lo que es mejor para el país y el desarrollo del mismo. Reunir la mejorlocalización de la fuentes d empleos acorde al territorio nacional y la mejor planeación logística en la colocación de nuevas empresa y la ayuda de capital extranjero o nacional para poderdescentralizar las mismas y así generar el desarrollo económico y social en el país. Es por tal motivo y de suma importancia la investigación de los profesionistas para poder retomar la economía nacionalfortaleciendo con políticas en beneficio propio y no permitir la intervención de EU o Canadá, como viene pasando con el TLCAN que al exportar materias primas, así mismo la fuerza laboral tiene a inmigrarhacia estos países puesto que allá se encuentran las fuentes de empleo.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo desu población?
Las medidas tomadas por el gobierno no favorecen en nada, ya que debido a la pérdida de gobernabilidad y democracia en el país en los últimos años, hemos sufrido un déficit endesarrollo motivo por el cual existe más desempleo y menos avance cultural y educativo. A su vez el gasto público es excesivo, lo mismo que la indiferencia y la discriminación, los estatutos sociales que sevive en México, así como la centralización de las principales fuentes de trabajo. México al intentar entrar en el modelo neoliberal, no ha podido recuperarse de la rescisión, motivo por el cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Sociopolítico y Económico de México (Actividad Integradora Unidad 3)
  • Actividad integradora 1 entorno socio económico de mexico
  • Actividad Integradora Unidad 3 Entorno Socioecomico De Mexico
  • Actividad Sesion 3 Entorno Economico De Mexico Unid
  • Actividad Integradora Unidad 3
  • actividad integradora unidad 3
  • actividad integradora unidad 3
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS