Actividad Integradora Unidad Ii Modulo Iii

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2
GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJES
ERLABORO: MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ ROBLES

INTRODUCCIÓN

Se pretende realizar un análisis de los espacios que ocupamos y que nos permiten que en nuestra clase se cree los ambientes pertinentes para beneficiar los aprendizajes significativos.
Así mismo, la reflexión nos con lleva a un análisis de nuestros espacios y a pesarde no tener lo mas adecuado, intentar adecuarlos a nuestras necesidades y de nuestros jóvenes.
Este sitio esta dado por las competencias disciplinares, este sitio debe ser un salón, con las siguientes características:
* Salón amplio
* Bien Iluminado
* Mesas para trabajar en equipo
* Con un pizarrón
* Materiales didácticos (tijeras, resistol, cinta adhesiva, revistas pararecortar, cartulinas, rota folios, una pantalla de 42 pulgadas, una laptop, una grabadora)
* Butacas cómodas
Así mismo, sería lo ideal 3 espacios, en los que los estudiantes podrían desarrollar las competencias de su materia:
* Salón amplio
* Espacio abierto
* Cubículo
Dentro de estos recintos el alumno deberá conocer su autoestima, mejorarla y mantenerla de forma saludable; así mismo,una sociabilización positiva y toma de decisiones.
Quiénes interactuarían para aprender son la comunidad estudiantil, con los maestros, con sus padres, lo que produciría como resultado una serie de actividades que se enlista a continuación: Collage, nota, video resumen, ello derivado de una relación interpersonal realizada en los sitios previstos para llevar acabo las actividades que seplantean y que permiten el desenvolvimiento social de los alumnos mejorando la convivencia con lineamientos saludables y que fomenten el propósito de la materia.
Así los podrían enjuiciar o criticar constructivamente, mediante los mismos compañeros (Coevaluación), El mismo (Autoevaluación) y el Profesor (Heteroevaluación)
Consideramos la creación de ambientes de acuerdo a las necesidades que nuestrosalumnos quienes necesitan desarrollar un aprendizaje efectivo y dado a cierto nivel de proceso que lo deseemos alcanzar.

Para ello haremos la identificación de ambientes de Aprendizaje los cuales son los siguientes:

* INFORMACIÓN:

La finalidad está en la intervención de los sistemas externos al sistema educativo para lo cual se forman los sujetos aprendientes. Es desde la producción quese posibilita esta capacidad de intervención y transformación hacia fuera.

En un modelo centrado en la persona que aprende, el estudiante es un sujeto activo que procesa información y que tiene la capacidad de resolver problemas. Además, es un ser autogestivo, responsable de sus procesos de aprendizaje y de sus ritmos y modos para acercarse al objeto de conocimiento.

De esta manera, ygracias a su actividad mental, se convierte en constructor de su propio aprendizaje y de sus ambientes de aprendizaje.

Así, este entorno es de suma importancia para el proyecto que se presenta en general, ya que por ser una materia de formación humana su esencia radica en resolver problemas que influyen en disminuir su autoestima, por lo que este entorno será propositivo al objetivo trazado delproyecto.

* INTERACCIÓN:

Permite que el estudiante aprenda a construir sus propios significados a través de sus relaciones con los demás, que adquiera confianza en sus propias ideas en la medida que reconoce sus procesos de pensamiento y los confronta, que tome sus decisiones y que acepte sus propios errores.

El estudiante de este modelo construye conocimiento de acuerdo con suspotencialidades de desarrollo y las relaciones que establece entre él, el objeto de aprendizaje y su contexto, de conformidad con los siguientes elementos:

a) Acción del asesor, lo que sabe y cómo lo dispone para ser aprendido.

b) Las estrategias de enseñanza.

c) Las condiciones del aprendizaje: o que el estudiante sabe acerca de los hechos, procedimientos y estrategias que se requieren para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora modulo II
  • Actividad integradora de la unidad ii
  • Acividad integradora unidad i modulo ii
  • Actividad integradora, modulo 1, química II
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 3: MODULO II
  • actividad integradora modulo 2 unidad 4
  • Actividad integradora unidad tres modulo 2
  • Actividad Integradora Unidad 1 Módulo 3 PROFORDEMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS