Actividad Iticola

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Actividad ictícola, pesca marítima y fluvial y caza
Actividad 1
a) Investiguen en libros de geografía o en Internet cómo se distribuyen las áreas de pesca en nuestro país, tengan en cuenta latabla siguiente:
Tipo
Características
Marítima de altura
Mayor que 100 millas náuticas
Marítima media altura
Menor que 100 millas náuticasMáximo 3 días
Marítima costera
Menor que 30 millasnáuticasMáximo 24 horas
Fluvial o lacustre
Ríos, lagunas y embalses
Extracción de algas
Santa Cruz y Chubut
b) En el mapa físico mudo de la República Argentina marquen con color las áreas quecorrespondan a cada tipo según la tabla dada; para hacerlo utilicen el programa Gimp o las herramientas de la Mapoteca.
c) Agreguen al mapa las cantidades totales aproximadas (en toneladas) producidas en cadazona y su participación (en porcentaje) en el total nacional.
Actividad 2
a) La pesca marítima es, sin duda, la más importante en términos monetarios y en volumen. Indaguen cómo está conformada laflota pesquera argentina. ¿Qué tipo de barcos la integran? ¿Qué características tienen? ¿Dónde operan y en qué puertos anclan? Consulten el mapa económico de la República Argentina para ubicar lospuertos más importantes.
b) Armen un mapa conceptual en el que queden plasmados los datos obtenidos; para ello pueden utilizar el programa CmapTools.
c) Busquen datos sobre los tipos de capturasrealizadas (especies marinas) y armen un cuadro con: tipo, lugar de captura, volumen y principales destinos. Luego, confeccionen un gráfico de torta con estos datos y coloquen los porcentajes de cada sector.d) Investiguen sobre los tipos de empleo que genera esta actividad tanto en los barcos como durante su tratamiento posterior (muelles, estiba, enfriamiento, traslado, industrialización ycomercialización). Vuelquen los datos en un cuadro que contenga las siguientes columnas: empleo, cantidad de empleados e ingresos per cápita.
Actividad 3
a) Investiguen sobre la pesca comercial que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS