Actividad Ivon 2

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO









MARÍA IVONNE PACHÓN MARTÍNEZ
ID 000086559
CÓDIGO: 21115











TUTORA:
LAURA PATRICIA RETAVISCA AMAYAADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
SEMESTRE VI
JUEVES, 19 DE MARZO DEL 2015
UNIMINUTO



De manera Individual realizar:
1. Un cuadro comparativo con las definiciones de:
 

Higiene
Es unarama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. Los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores pueden tenerefectos nocivos sobre la salud. La higiene se convierte en parte fundamental y vital de los centros sanitarios. Seguir las normas establecidas en este sentido ha tenido lugar todo tipo de infecciones quehan traído consigo graves contratiempos para los enfermos hospitalizados e incluso la muerte.


Higiene personal

La higiene personal implica cuidar apropiadamente de tu cuerpo, manteniéndolo limpio ysaludable, lo que te permite verte y sentirte lo mejor posible. También es una forma muy eficaz de protegerte de las enfermedades y de las infecciones.


Higiene Pública
Se refiere a los cuidados,prácticas o técnicas utilizados para la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. Por extensión, higiene se relaciona con la limpieza y aseo de viviendas y lugares públicos.Saneamiento
Implica reducir la contaminación para proteger la salud ambiental. Para sanear un determinado espacio, hay que tratar las aguas residuales, recoger los residuos y minimizar las emisiones de gasescontaminantes, entre otras cuestiones que deben considerarse.


Sanidad
Es el conjunto de bienes y servicios encaminados a preservar y proteger la salud de las personas.


Salubridad
La salubridad o laausencia de la misma en una determinada persona o en un espacio, como ser: la ausencia de limpieza, la falta de un control periódico en las condiciones de limpieza salubridad se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS