actividad laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EXCELSIOR A.C
INCORPORADA A LA UANL
LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES


ETAPA 3


ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN


“ENERGÍA EÓLICA”

“FUNCIONES E INCONVENIENTES QUE TIENE LOS AEROGENERADORES PARA PRODUCIR ENERGÍA”




NOMBRE: DANIELA YARELLI COLLAZO ESCAMILLA
JAZMIN

GRUPO: 2A




MAESTRA: MARIA DEL CARMEN BOSQUES PADILLA








BIBLIOGRAFIA:http://www.eoliccat.net/energia-eolica/preguntas-frecuentes.html?L=1
http://www.economiadelaenergia.com/energia-eolica/
http://twenergy.com/a/el-potencial-de-la-eolica-55
http://www.energias.bienescomunes.org/2012/08/26/que-es-la-energia-eolica-3/
http://renovablescjc.blogspot.mx/p/ventajas-y-desventajas-de-la-energia.html
http://web.ing.puc.cl/power/alumno03/alternativa.htm


MONTERREY, NUEVO LEÓN A 22 DE ABRIL DE 2013OBJETIVOS:


– ¿Que es energía eólica? 
– ¿Cómo funciona la energía eólica?
– ¿Cómo se obtiene y produce la energía eólica?
– ¿Dónde fueron los primeros molinos con energía eólica?
– ¿Elementos para obtener energía eólica?
– ¿Qué países usan este medio de energía?
– ¿Cuáles son los Inconvenientes de la energía eólica?

HIPOTESIS:

Mi investigación de proyecto será a base de Energía Eólica,Investigar profundamente sobre el tema y poder investigar también muy a fondo los lugares de Colombia a donde no llega energía eléctrica por motivos de lejanía una planta cercana o por costos muy altos. Mi meta en esta investigación es poder buscar la manera de hacerle llegar energía a largo plazo por medio de molinos (energía eólica) a esos lugares apartados, investigar losrecursos necesarios parahacer esto posible y poder obtener energía mediante los vientos, utilizando una bobina que produce energía y va a una batería que rectifica la energía y la convierte de DC a AC que es la energía que hace encender los bombillos de la luz y los aparatos que utilizamos hoy.


¿QUE ES LA ENERGÍA EÓLICA?

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efectode las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
La energía eólica es un tipo de energía renovable cuya fuente es la fuerza del viento. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización de aerogeneradores o turbinas de viento. ¿Pero cómo se llega del viento a la electricidad? El antecedente directo de los actualesaerogeneradores son los viejos molinos de viento, que incluso hoyen día se siguen utilizando para extraer agua o moler grano. Un molino es una máquina posee aspas o palas unidas a un eje común, que comienza a girar cuando el viento sopla. Este eje giratorio está unido a distintos tipos de maquinaria, por ejemplo maquinaria para moler grano, bombear agua o producir electricidad. Para obtener electricidad,el movimiento de las aspas o paletas acciona un generador eléctrico (un alternador o una dinamo) que convierte la energía mecánica de la rotación en energía eléctrica. La electricidad puede almacenarse en baterías o ser vertida directamente a la red. El funcionamiento esbastante simple, y lo que se va complejizando es la construcción de aerogeneradores que sean cada vez más eficientes. Losaerogeneradores pueden ser de eje horizontal, que son los más comunes hoy en día, o también los hay de eje vertical.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia delviento.
La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través.
A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios. En 2011 la eólica...