ACTIVIDAD lectura de comunicacion equivoca

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Unidad I Comunicación
Propósito: Que el estudiante adquiera y aplique competencias comunicativas, para que se desenvuelva con eficiencia en diversos contextos, desarrollando las cuatro habilidadesbásicas: hablar, escuchar, escribir y leer, las que en conjunto le darán la posibilidad de usar de manera adecuada, correcta, eficaz y coherente, su lengua materna.
Competencias Genéricas:
4. Escucha,interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representacioneslingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.3 Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datosy conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.








Actividad 1: Lee la siguiente lectura e identifica los elementos queparticipan en la comunicación y colócalos en la tabla.
Comunicación equívoca
Una familia estadounidense que veraneaba en Escocia, vio una casa de campo en venta y decidió comprarla, pero aunque ya lahabían visitado, no recordaban en ese momento donde estaba el W.C., y decidieron antes de comprarla, escribir una carta al vendedor, quien era un pastor protestante, para les indicara donde estaba tanimportante lugar.
El pastor desconocía el significado del término W.C., y creyó que se refería a algo que él conocía perfectamente: la Wesley Chapel, capilla anglicana que de igual manera podíaidentificarse con las letras W.C.
El pastor contestó la carta de los compradores con esta otra:
Referente al sitio W.C., tengo el gusto de manifestarles que el servicio más cercano a la casa, se encuentrasolamente a 11 kilómetros de distancia; es algo molesto si se tiene la costumbre de ir con frecuencia pero les agradará saber que mucha gente lleva su comida y permanece ahí todo el día; caben 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas de comunicacion
  • Actividades de lectura
  • Actividades de lectura
  • actividades de lectura
  • Actividades de Lectura
  • Actividad de lectura
  • lectura de comunicacion
  • Lectura activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS