Actividad lenguaje 4º medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Evaluada
Discurso Público

Nombre: Curso: Fecha:

Objetivo: Identificar el discurso público en diversas situaciones de enunciación pública

I.- Identifica en los siguientes ejercicios si se trata de un Discurso Político, religioso, Ceremonial o Comunitario
1.- Amigas y Amigos: Quiero saludar, en primer lugar, a todos los trabajadores y ejecutivos de ENAP Chile.Estamos en Magallanes, pero a través de una videoconferencia también se suman a la Fiesta del Petróleo ENAP la Refinería Aconcagua, de Concón; la casa matriz en Santiago; el Departamento de Almacenamiento y Oleoductos en Maipú y Refinería Bío Bío en Hualpén, Octava región. A todos ellos, un gran saludo y mis cordiales felicitaciones en el día escogido para celebrar a los trabajadores de ENAP Chile.Tipo de Discurso: ________________________________

2.- Señores Parlamentarios: El viernes por la noche recibí de Su Majestad la misión de formar un nuevo gobierno. Era la evidente voluntad del Parlamento y de la nación el que fuera concebido sobre unas bases lo más amplias posibles y que incluyera a todos los partidos. Ya he completado la parte más importante de esa tarea.
Esta noche le presentoal rey una lista amplia. Espero poder completar el nombramiento de los principales ministros en el día de mañana.
Winston Churchill, Discurso pronunciado al ser electo Primer Ministro.
Tipo de Discurso: ________________________________

3.- Familia, amigos, invitados todos: En estos momentos,   una joven de 16 años no piensa en el hecho en casarse, tú a   esta edad     ya estabas esperando  tu primer   hijo. ¿Quién   pensaría en estos momentos   en formar una familia tan apresuradamente   sin   satisfacer   nuestros   sueños   y nuestros ideales?, Pocas   personas piensan hoy eso. Hace   ya 50 años   esta   pareja no pensó lo mismo, pensó en   que   juntos   iban a poder   construir   un futuro,   satisfacer   ya   no su propio ideal, si no un ideal mutuo,   de los   dos,   de  pareja , un sueño     de compartir   una   felicidad   formando una familia,   con valores y entrega   por parte de   ellos. Experimentaron momentos   difíciles, pero juntos   supieron   afrontar y   mantener una templanza   ante   toda la   inmensidad   de sufrimientos que   vivieron.
                        Hoy, esta   ceremonia no es más que   la   celebración a   una unión   que   dio   inicio  al   desarrollo de una gran familia,   que   durante   tantos   años   ha sido   recibidor   de sin numero de     consejos, cariño   y alegría por parte de   ustedes. Una alegría y una paz   sin igual que inunda los   cuartos de su casa y que provoca en nosotros,   sus   nietos, un   sentir tan placentero que al llegar el momento de   marcharnos a nuestras casas,   es   como si nos   pidierandejar el edén. Sus hijos, reflejo de su   esfuerzo, son quienes   hoy   expresan   total agradecimiento   por darles   aquella enseñanza en el hogar, preparándolos para la vida   que en un futuro   iban a vivir. Sus nietos   que agradecen cada caricia,   cada palabra, cada ayuda,   cada   una   de las   cosas   maravillosas que han de entregarles   ya en su corta   edad, pero que son   totalmente  valoradas (…)
Tipo de Discurso: ________________________________

4.- Sra. Ramona Reyes Painequeo, alcaldesa de Paillaco, Señores concejales, Pastores de las iglesias evangélicas de la comuna, hermanos y hermanas de la fe y Presentes:
Con mucha alegría me dirijo a todos ustedes para darles mis cordiales saludos.
Hoy es un día especial, porque uno de nuestros hermanos serábautizado bajo el poder del Señor, nuestro Dios, para convertirse en nuestro nuevo Pastor.
Nuestro hermano Antonio Aguilera por años ha asistido a nuestra Iglesia, escuchando los consejos de grandes pastores que han pasado por aquí, dejando sus predicaciones.
El ha sido una persona perseverante, humilde, solidario y muy respetuoso con todos, escuchando siempre a los demás, tomando parte de su tiempo...
tracking img