Actividad ludica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD LUDICA

_CONCEPTO:

Lúdica proviene del latín ludos dicese de la perteneciente o relativo a juego, pero no todo lo lúdico es juego, y se entiende como una dimensión del desarrollo delos individuos siendo parte constitutiva del ser humano. Su concepto es tan amplio y complejo, se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los sereshumanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento que nos llevan a gozar, reír, gritar o llorar.
_CARACTERÍSTICAS:
1. Es la organización especificade una motricidad definida (caminar, correr, saltar, equilibrio, etc).
2. Es el primer paso a desarrollar de una habilidad o capacidad especifica.
3. Es estructurada.
4. Fomenta eldesarrollo Psico-Social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una alta gamade actividades donde interactúa el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.
5. Sufre modificaciones constantes en su desarrollo.
6. Los intereses del momento y de los estados deanimo o caprichos de los que en ellas participan, ejm. las carreras.
7. En ellas no hablamos de una evolución constante y regular, ni maneras formales de proceder y ni siquiera un punto culminante aperseguir
8. Desarrolla la comprensión de consigna, la utilización de reconocimiento percepción de su esquema corporal y sus capacidades coordinadas.
9. El cuidado de su propio cuerpo y de susalud.
JUEGO


_CONCEPTO:


Podemos decir que los juegos son formas de comportamiento recreativo que tienden a seguir un patrón, formado ycompartido por varios individuos.
Es una estructura organizada por diferentes actividades motrices memorísticas y desarrollo cognitivo, para Freud el juego va mas allá del principio del placer....
tracking img