Actividad matematica sala de 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego: ¡A pescar!
Sala: 3 y 4 años
Propósitos:
• Igualar cantidades a través de diferentes estrategias de resolución o por medio del conteo en el caso de que sea necesario (correspondencia).
•Reconocer el número escrito y verbalizarlo para transmitir una cantidad.
Contenidos: Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.
Lectura de números y nociones de cantidad.Organización de la clase:
Se organizan en pequeños grupos ubicados en las mesas, en el centro de las mismas habrá una gran cantidad de peces y una pecera por grupo. Cada niño dispondrá de una cañitade pescar. La docente se encuentra en un extremo de la sala.
Primer momento:
La docente propone a los niños pescar a los peces q están en el lago para guardarlos en sus peceras mientras ella cuentahasta 10 (el conteo para estipular un tiempo de juego puede ser modificado, también puede cambiar el rol del contador y no ser la docente sino un niño).Luego los niños deben acercarse con sus peceras por grupos a “la mesa de la comida”, donde estará la docente. Deben colocar en una plato la cantidad de comida quecreen necesaria para darle de comer a los peces que están en su pecera (a cada pez le corresponderá una mosca (comida) por pez). Cada mosca será pegada sobre cada pez. Pueden corregir la cantidad decomida solicitada en el caso de que le falte, pero pierden la pesca si piden comida de más.
Para resolver esta actividad los niños pueden usar su propia estrategia y no necesariamente realizar elconteo. Pueden hacer la correspondencia de una mosca para cada pez, pedir de a una o estimar la cantidad que necesitan.
Gana el equipo que logró acumular más peces en su pecera.
Segundo momento:
Esel mismo procedimiento pero en el momento de darle de comer a los peces un encargado por vez va a buscar la cantidad necesaria de comida sin llevar la pecera. Puede ir más de una vez. Pierden si les...
tracking img