Actividad mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 12
Introducción

En este trabajo se llevara acabo una práctica relacionada a la segunda ley de Newton, la cual nos dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresay ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa unafuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo sonproporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos.

Procedimiento 

Lo que vamos hacer primero será medir lamasa del deslizador que llamaremos m1 y la masa de las pesas que jalaran el deslizador que llamaremos m2, esto para calcular la aceleración con la segunda ley de newton (método dinámico). Noten quepodemos calcular la aceleración con solo medir las masas sin tener que realizar ningún experimento, esto en realidad es una predicción de lo que va ha suceder en el experimento.

Aun y que enpracticas anteriores se utilizo un método para calcular la aceleración con formulas cinematecas, ahora vamos a utilizar un método diferente con un generador de chispas que es un aparato que, como su nombrelo dice, produce chispas a intervalos de tiempo regulares y que podemos establecer.

Las chispas la vamos a utilizar para que nuestro deslizador deje marcas sobre una tira de papel termosensible ycon ellas tendremos las distancias que recorre en los intervalos de tiempo que se generaron las chispas y con estas marcas calcular la aceleración.

Después de soltar el deslizador con el generadorde chispas vamos a tener un registro en la tira de papel.

Podemos ver que los puntos no se encuentran a la misma distancia por que la velocidad del deslizador no es constante sino que va...
tracking img