Actividad mendocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Provincia de Mendoza es reconocida a nivel nacional e internacional por el desarrollo logrado en las actividades petroleras y vitivinícolas.
En este sentido, si bien la provincia no posee lasmayores cuencas petrolíferas del país, las actividades vinculadas a la exploración, extracción, y por sobretodo, destilación del petróleo tienen una gran influencia en la economía provincial.
Por otraparte, la actividad vitivinícola ha alcanzado una muy buena perfomance respecto a los principales polos vitivinícolas mundiales gracias al fuerte dinamismo exportador e inversor que posee el sector.Estas dos actividades, la petrolera y la vitivinícola, han motorizado el crecimiento de una gran cantidad de otras actividades industriales, comerciales y de servicios, que hacen que la provincia deMendoza se encuentre suficientemente dotada de la infraestructura necesaria para el surgimiento de nuevas actividades productivas.
En términos cuantitativos, el Producto Bruto Geográfico de laprovincia de Mendoza nos ilustra respecto a las dimensiones y distribución de su economía. Para el año 2005, el PBG, fue de $10.814 millones, medido en pesos de 1.993 y de $20.822 millones de peso, medido envalores corrientes. Estos indicadores posicionan a Mendoza en el cuarto puesto en la economía nacional con una participación de aproximadamente 4 % del PBI nacional.
Las actividades económicas másimportantes, según su aporte al PBG provincial son en orden de magnitud:
1º Comercio Restaurantes y Hoteles (24%)
2º Industria Manufacturera (16%),
3º Explotación de Minas y Canteras (14%),
4ºServicios Comunales, Sociales y Personales (13%),
5º Establecimientos Financieros (12%),
6º Agropecuario (9%),
7º Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones (6%),
8º Construcciones (4%)
9ºElectricidad, Gas y Agua (2%).
Depende de la actividad económica más desarrollada en una zona si allí el PIB será elevado o bajo en un determinado momento, sólo depende de aprovechar los recursos de...
tracking img