Actividad Microbiana

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNIDAD II

1.- a) Esquematice un sistema de producción de frio mecánico, indicando los diferentes componentes. Señale el lado de alta y baja presión.
Refrigeración por absorción
Este método de refrigeración está reservado casi universalmente a grandes instalaciones comerciales. Fundamenta su uso en el hecho de que algunas sustancias conocidas como absorbedores, tienen gran avidez por absorbervapores de otras, conocidas como refrigerantes, generando la disminución de presión suficiente para la evaporación del refrigerante y el consecuente enfriamiento.
En la práctica se usan mas comúnmente los sistemas:

* Agua-amoníaco, donde el agua es el absorbedor y el amoníaco el refrigerante.
* Bromuro de litio-agua, donde el bromuro de litio es el absorbedor y el refrigerante el agua
Elesquema siguiente representa un sistema simplificado de refrigeración de este tipo.

| En el dibujo pueden apreciarse tres componentes básicos: 1.  Condensador 2.  Evaporador 3.  GeneradorSupongamos que para este sistema el absorbedor es agua y el refrigerante amoníaco.
El agua casi pura que  proviene del generador se inyecta en forma de llovizna dentro de la cámara del evaporador, esta aguaabsorbe con gran avidez los vapores de amoníaco que están dentro del evaporador, la presión se reduce, generando vacío,  y  |
esto hace que en el lado izquierdo del evaporador donde está siendo inyectado el refrigerante se produzca su evaporación con el consecuente enfriamiento. Un conducto que transporta agua colocado en esa zona proporciona agua helada para ser utilizada como elemento enfriadorexterno de uso múltiple.
El agua con el amoníaco disuelto se acumula en el fondo del evaporador y es bombeada de nuevo al generador. Un calentador externo suministra suficiente calor al agua como para que se produzca una suerte de destilación y se separe el amoníaco el forma de vapores, regenerándose de nuevo el agua casi pura para volverse a utilizar en el proceso.
Los vapores de amoníaco generadosen el generador de conducen al condensador, entran en contacto allí con un elemento frío representado por el conducto serpenteante y condensan de nuevo a líquido, para ser inyectado de nuevo al evaporador.
El conducto tortuoso representado del lado derecho por el que circula agua fresca sirve para enfrían el absorbedor procedente del generador donde ha sido calentado para la separación delamoníaco.
Obsérvese que el proceso se realiza de manera continua en un ciclo cerrado sin pérdidas de absorbedor o refrigerante. 

Refrigeración por adsorción
Como adsorción se conoce la capacidad que tienen algunas sustancias de adsorber y retener dentro de su estructura morfológica a moléculas de otras sustancias, en una especie de "trampa laberíntica" donde la molécula "visitante" se introduceespontáneamente, pero luego no puede salir y queda retenida. Generalmente un calentamiento posterior, hace que la molécula retenida se libere y el elemento adsorbedor quede "limpio".
Hay muchas sustancias con esa capacidad, pero las mas utilizadas en la práctica son el carbón vegetal activado, las zeolitas, las tierras de diatomeas y otras. 
Como los procesos de absorción y adsorción son en principio muysimilares en cuanto a su resultado neto, la refrigeración por adsorción solo se diferencia de la de por absorción en la naturaleza de las sustancias adsorbedoras, el refrigerante y sus temperaturas de trabajo.
Este método de refrigeración se ha considerado recientemente como una alternativa práctica para la utilización de fuentes renovables de energía en la producción de frío, y existen prototiposen uso en diferentes países, utilizando la energía solar diurna, para producir agua fría durante la noche. 
http://www.sabelotodo.org/aparatos/refrigeracion.html
http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r38423.PDF

b) Explique cómo es el recorrido de un refrigerante en un sistema de refrigeración mecánico e indique el estado en que se encuentra el refrigerante a su paso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad microbiana en el suelo
  • Actividad microbiana
  • Inhibidores de la actividad microbiana.
  • Microbiana
  • Microbiano
  • Microbianos
  • Actividad 1 control microbiano cuadro comparativo 3 jaime re
  • Quinua Actividad Microbiana FAVIO ALEXIS ZUAZO MOLLEDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS