ACTIVIDAD MODULO 2 4

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES 1
ACTIVIDAD MÓDULO 2

ESTIMADO ESTUDIANTE:

Después de estudiar los contenidos presentados en el módulo 2, realizar la siguiente actividad:
1. Realice una síntesis de la presentación “Introducción NIC y NIIF” en la cual incluya los organismos mundiales de la profesión y los conceptos que según su criterio, son los más relevantes. La síntesis no debe sermenor de 3 párrafos.


2. Según su percepción, ¿cuáles son las principales ventajas y los principales desafíos que presenta el proceso de convergencia en Colombia?


3. ¿Cuáles son las características que hacen pertenecer a una empresa al grupo 1, al grupo 2 y al grupo 3? y ¿cuáles fechas se deben tener en cuenta para que cada grupo realice la convergencia a NIIF?

La actividad debe enviarse por elenlace “TALLER MODULO 2” o enviar al correo electrónico bladimircastano@politecnicodecolombia.edu.co .




Realice una síntesis de la presentación “Introducción NIC y NIIF” en la cual incluya los organismos mundiales de la profesión y los conceptos que según su criterio, son los más relevantes. La síntesis no debe ser menor de 3 párrafos.
La permanente evolución en el mundo y la modernización entodos los ámbitos ha creado procesos para unificar de manera global la información en todos los ambientes como el económico (mercados) administrativo, contable, financiero entre otros, Se crea la necesidad de una constante actualización en el mundo tecnológico, El desarrollo de nuevas posibilidades financieras para los diferentes actores que los mercados  requiere ,(de   la   regulación  contable),   una   actualización   constante   de   sus directrices Para que se cumpla con los parámetros internacionales  de  información  financiera  se  convierte  en  una  actividad  prioritaria  en  la gestión de los reguladores por tanto surgen normas que alcanzaran a  regular y contextualizar de manera universal la información financiera esto por medio de normas internacionales quecumplirían cada uno de estos aspectos y estas son las NIC – NIIF son “un conjunto de normas que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer en dichos estados.” - su objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.
Los siguientesorganismos internacionales conforman un grupo para unificar los objetivos
IFAC: Federación Internacional de Contadores
Su misión es el impulso y el desarrollo de una profesión contable coordinada a nivel mundial, con normas armonizadas, capaz de ofrecer unos servicios de alta calidad
IASC: Comité Internacional de Normas Contables
Su objetivo principal es formular normas contables para losparticipantes en el mercado mundial de capitales.
FUNDACIÓN IASC:
Desarrollar un solo conjunto de normas contables mundiales de calidad, comprensibles y transparentes
Promover su uso y aplicación
Producir convergencia con normas nacionales

NUEVA ESTRUCTURA
CUERPO EMISOR IASB: Consejo de Estándares Internacionales de Contabilidad
Desarrollar un conjunto único de estándares globales de contabilidad dealta calidad, comprensibles y de cumplimiento forzoso para la elaboración de estados financieros y otros reportes financieros para ayudar a los participantes en los diferentes mercados de capital del mundo y a los otros usuarios de la información a que tomen decisiones económicas.
IFRIC establecen requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación, en los estados financieros depropósito general, relacionados con transacciones y eventos que son importantes.
La contabilidad no sólo sirve para fines internos de la empresa, sirve también para que la empresa recurra a terceros en busca de  financiación, en este proceso Intervienen terceros que exponen sus recursos al hacer negocios con la empresa En este caso, los terceros se basan de buena fe en la información que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 modulo 2
  • Riems actividad 4 modulo 2
  • Actividad integradora 4 modulo 2
  • Profordems Modulo 2 Actividad 4
  • Actividad De Aprendizaje 4 Modulo 2
  • Actividad 4 Modulo 2. Profordems
  • Actividad 4 modulo 2 profordems
  • Modulo 2 Tema 2 Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS