Actividad modulo 2

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción

Lo que se pretende justificar en esta actividad es el por qué pusimos esos productos, estrategias de aprendizaje, etc.
Otra de los putos que se toman en esta tarea, es darme cuenta de que no sé hacer planeaciones y mucho menos tenía conciencia de cómo las realizaba.
Pero también en mi trabajo critico un poco las formas directivas y del programa tan largo.
Es de sumaimportancia que el docente no solo se involucre en los conocimientos de materia, sino también en el uso de la tecnología, pedagógicamente y psicológicamente. De esa forma encontrara las estrategias para que sus alumnos alcancen un conocimiento profundo, y eso se verá reflejado en la planeación.

Desarrollo
Nombre de la asignatura o unidad de aprendizaje Competencias genéricas Desglose de atributos aconsiderar Competencias disciplinares básicas Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar Evidencia de aprendizaje o producto. Estrategia(s) de aprendizaje Recursos
HISTORIA DE MEXICO 2 6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general,considerando otros puntos de vista y de crítica reflexiva. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Interpreta su realidad social a partir de procesos históricos locales, nacionales e internacionales que le han configurado. Reflexionar sobre el México antiguo y las consecuencias en el México de hoy, así como las similitudes entre cada periodo. Creación y conformación deMéxico como nación, la conformación del estado mexicano, El porfiriano, la revolución mexicana, la posrevolución, la consolidación del estado mexicano y la crisis del estado mexicano y la transición a la democracia. Los alumnos realizan un ensayo, un foro y para terminar una obra de teatro con el tema. Ilustraciones Para realizar la actividad es necesario presentarles a los chicos algún documento en ct, ahí verán los puntos e imágenes más importantes y simbólicos del tema.

Pero para terminar el tema se puede utilizar la pesquisa.

Conclusión
Hay que recordar a Biggs con su modelo SOLO, en un principio el alumno debe de leer y resumir la información que tiene, después desmenuzarla y de esa forma podrá analizarla y al final tendrá una opinión del tema. (Ensayo)
El foro es lajustificación de la opinión ya que el alumno se debe de basarse en la bibliografía y ahí demostraran el conocimiento.
Al momento de realizar la obra de teatro o actuar el conocimiento profundo se impregna y para historia es de gran utilidad que el alumno realice el guion, que vea la escenografía, etc. De esa forma aprende con las bases que el docente le facilito.
o Estrategias de aprendizaje
Lo que debemosde hacer nosotros como facilitadores es utilizar TICS las cuales nos ayudan a reforzar el aprendizaje y de esa forma llegar a un producto. Yo escogí las ilustraciones, ya que muchos de los alumnos son visuales y les gusta las imágenes, los colores, la música.
La materia de historia tiene un gran prejuicio, ya que se dice es muy aburrida y difícil, ya que solo es aprenderse fechas. Y conpelículas, videos y con diapositivas es más fácil que a los alumnos les quede claro los temas.
Además yo al terminar el proyecto les muestro un power point con los puntos más importantes y con música e imágenes de la época.
Parece mentira que nosotros como docentes muchas veces nunca estemos al 100% involucrados con nuestro trabajo, ya que uno crea las planeaciones en base a lo que vamos a ver y lasactividades del diplomado me demuestran que nuestro enfoque principal no son los temas, sino analizar como nuestros alumnos lleguen a un conocimiento profundo.
La verdad es que no sabíamos planear, yo nunca ponía las estrategias que usaba y mucho menos el material en el cual me basaba. Solamente apuntaba si los alumnos hacían exposiciones, o si necesitaba usar el cañón.
Anqué en mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad profordems modulo 2
  • actividad 9 modulo 2
  • ACTIVIDAD MODULO 2 4
  • Modulo IIII Actividad 2
  • Actividad 4 modulo 2
  • Modulo 2 actividad 3
  • Actividad 2 modulo 3
  • Actividad 1 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS