actividad motora

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ACTIVIDAD MOTORA:
Acoplamiento de una serie de acciones musculares que sirven al movimiento voluntario o que constituyen una reacción observable en una situación.
EQUILIBRIO:
Capacidad quetiene el organismo para mantener el centro de gravedad a pesar de las fuerzas tanto internas como externas, así como para adoptar posturas correctas El equilibrio es una condición básica de laorganización psicomotora ya que implica una multiplicidad de ajustes posturales antigravitatorios que dan soporte a cualquier soporte motriz
POSTURA:
Posturas corporales equilibradas: de pié, sentados ocaminando. En un principio se utiliza el control voluntario, y una vez que el correcto movimiento, o la postura, está aprendida, el control se hace automático, inconciente. Pero como hubo intervención dela conciencia en la corrección postural, esa conexión neuronal (con la corteza) persiste, de manera que cuando estamos torcidos, con la espalda encorvada o la cabeza caída hacia delante o encualquier postura desequilibrada, el sistema nos avisa y podemos corregir el defecto y luego con la práctica, incluso inconcientemente.
Para esto los músculos tienen que poseer el tono justo, ni muy tensos(rígidos) ni fláccidos y la vía nerviosa motora debe funcionar coordinadamente.
El aprendizaje de una correcta postura se hace desde edades tempranas, pero también a lo largo de toda la vida.
Nosolo es saludable y optimiza el funcionamiento general,previene además enfermedades (Parkinson, temblores, etc.) y el envejecimiento precoz
ELECTROENCEFALOGRAFIA:
La electroencefalografía (EEG) esuna exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (habitualmentehiperpnea y estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo de electroencefalografia (producto sanitario).
HIPOTALAMO- SISTEMA LIMBICO
El sistema límbico es un sistema formado por varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad motores de combustion
  • Tema 1 Motores
  • Actividades Control Motor Fino
  • Trastornos De La Actividad Motora
  • Actividades para el desarrollo motor fino
  • VOLUNTARIADO Y ACTIVISMO SOCIAL COMO MOTORES DE LA
  • red curricular actividades de expresión motora
  • Actividad física en el desarrollo motor normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS