ACTIVIDAD MUSCULAR

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LOS MUSCULOS
1. ¿Cuáles son las clases de Tejido Muscular existentes en el cuerpo humano. descríbalos y dibújelos?
ESQUELETICO: Este tejido está formado por células cilíndricas muy largas (dehasta 30 cm), multinucleadas y estriadas transversalmente. El músculo esquelético se une a los huesos a través de los tendones, este musculo produce el movimiento, el desplazamiento, da estabilidadarticular, mantiene la postura etc.

LISO: Este tipo de tejido está presente en los órganos internos como vísceras, sistema excretor y en la mayor parte de los vasos sanguíneos. Existen músculos lisosunitarios que son aquellos que se contraen rápidamente ( útero, uréter, aparato gastrointestinal), y músculos lisos multiunitarios en los cuales las contracciones dependen de la estimulación nerviosa(iris, tráquea)

CARDIACO: Se forma en las paredes del corazón y se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos principales del cuerpo. Músculo Miogenico (Auto excitable).(tarwi.lamolina.edu.pe)






2. De esos tipos de musculo, ¿Cuáles son los utilizados en el Registro de la Actividad Eléctrica Muscular y porque?

El tipo de musculo utilizado para el registro de la actividadeléctrica es el musculo esquelético del cual se registra la actividad eléctrica cuando se contraen o se relajan; este registro se hace directamente en el Electromiografo.

3. ¿Qué es elElectromiograma?

Es el registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos. El electromiograma se desarrolla utilizando un instrumento médico llamado electromiógrafo el cual detectael  potencial de acción o impulso eléctrico  que activa las células musculares por medio de una estimulación que se produce en los músculos. (carefirst)

4. ¿Qué elementos se deben tener en cuentapara la interpretación y análisis de los resultados obtenidos?

Con los resultados de un Electromiograma se pueden detectar alteraciones motoras Neurogenicas (Alteraciones en el SN) y/o Miogenicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad muscular
  • Control De Actividad Muscular
  • Actividad Sobre Sistema Muscular
  • LAS HORMONAS a activar para ganar músculo
  • las hormonas a activar para ganar musculo
  • Actividad electrica músculos masétero y temporal
  • Actividad Muscular
  • Actividad musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS