UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL PIURA

LUIS SOSA CRUZ

ESCUELA DE PSICOLOGIA HUMANA

LEYES DE LA ACTIVIDAD NERVIOSA SUPERIOR:

El condicionamiento es una técnica que permite descubrir las condiciones para que ante un estimulo se de una respuesta que no le pertenece.

La base material de la vida psíquica es el cerebro, como órgano que mantiene la relación entre el individuo y la realidad externa.

¿Qué es la actividad psíquica superior?

Son todas las reacciones, mecanismos, fenómenos, conductas, comportamientos, a través de las cuales el sistema nervioso humano se adapta a la incesante gama de estímulos que actúan sobre él. Y lo cierto es queesta actividad nerviosa superior no ha concluido su desarrollo.

Reflejo, arco reflejo, reflejo condicionado, reflejo incondicionado:

El reflejo, es la forma de adaptación al medio, es la respuesta del organismo a los estímulos externos o internos por medio del S.N.C.

El arco reflejo se define como, el conjunto de formaciones nerviosas cuya existencia es indispensable para la producción de un reflejo dado. Está constituido por:

El receptor, la neurona aferente, el centro nervioso con la neurona eferente y la fibra eferente que se dirige a los órganos.

Reflejo incondicionado, son aquellas respuestas de los organismos de la misma especie.Denominados instinto.

Reflejo condicionado, son aquellas reacciones que se forman de la experiencia, aquello que se le conoce con el nombre de adiestramiento, disciplina, educación, hábito.

Ahora bien, al conjunto de reflejos condicionados que se suceden en un orden y con una intensidad variable, se le denomina: El estereotipo dinámico.

Primero y segundo sistema de señales

Según Bykov, el primer sistema de señales es el conjunto de la actividad cortical que determina la transformación de los datos de la estimulación en señales en señales de las diversas actividades del organismo.

Y el segundo sistema de señales, según Bykov, se define como toda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Actividad nerviosa superior. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Nerviosa-Superior/1345650.html

MLA

"Actividad nerviosa superior" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Nerviosa-Superior/1345650.html>.

MLA 7

"Actividad nerviosa superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Nerviosa-Superior/1345650.html>.

CHICAGO

"Actividad nerviosa superior." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Nerviosa-Superior/1345650.html.