ACTIVIDAD No 2 F P

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
EPISTEMOLOGIA.
La epistemología es y será siempre el estudio del conocimiento. En la cual podemos de hablar de dos tipos, uno como conocimiento valido el que lo hacemos por investigación por mediode un método científico y nos dé un diagnóstico, ejemplo la inseminación artificial que se logra por medio de investigación, y su método de reproducción que consiste en inyectar semen previamenteconservado y depositarlo en el aparato reproductor de la hembra.
El otro tipo de conocimiento es el que adquirimos de una manera ordinaria es decir no científica que en la cual podemos a ceder de unamanera rutinaria y no metódica.
Por ejemplo, podemos determinar que si toco un enchufe y tengo los pies mojados, puedo sufrir una descarga eléctrica. Es parte del conocimiento vulgar, adquirido ycomprobado mediante la experiencia.

EDUCACION.
La principal base e estructural y fundamental dentro del desarrollo integral del ser humano es y será siempre la familia en la educación.
La educación esbásica porque con ella no seriamos nada y no tendríamos un intelecto, el hombre sin educación no podría evolucionar y es lo que nos diferencia de los animales.
La educación formal, que comprende. Odivide en educación infantil, primaria, secundaria y superior, en la cual tiene el objetivo de desarrollar el intelecto de los estudiantes, y así poder formar buenos ciudadanos en un futuro.
La educaciónno formal, que se refiere a los cursos academias e instituciones, que vamos direccionando a un currículo de estudio.
La educación informal, que es la que se recibe en la sociedad, la familia, (lospadres, los amigos en el estudio y en el trabajo) pues la educación que uno adquiere en lo cotidiano de toda la vida.

PEDAGOGIA.
En mi concepto, la pedagogía es el conjunto de los saberes que estánorientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece básicamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social, por lo tanto, es una ciencia  aplicada con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P. f. sin actividad profesional
  • Actividades Del P Rrafo 2
  • Actividad Integradora F Sica 2
  • Actividad 2. ¿cuantos “c ó “f son?
  • Finanzas P blicas Actividad 2
  • F Y P
  • del f al p
  • Actividad P F AO JUB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS